fbpx

ATROZ: Mató a su cómplice e hirió a un policía al intentar huir; los cacharon orinándose en la calle

POR: / 22 de noviembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron en la colonia Nativitas a Carlos Adrián “N”, de 29 años de edad, quien es investigado por el homicidio de una mujer y el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un elemento de Seguridad Pública en el municipio de Chimalhuacán.

A este sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión por ambos delitos, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Carlos Adrián “N” enfrenta cargos por estos hechos ocurridos el día 24 de agosto del año 2019, en calles del Barrio Talabarteros, en Chimalhuacán, donde se resistió a ser detenido y habría disparado en contra de dos elementos policiacos. Durante la agresión resultó muerta una mujer, quien acompañaba a este sujeto.

La indagatoria iniciada, permitió establecer que el día de los hechos, el detenido, otro sujeto y una mujer, se encontraban orinando en la vía pública, por ello arribaron al sitio dos elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes les informaron que habían incurrido en una falta administrativa por lo que serían trasladados a la Oficialía Conciliadora de esta municipalidad.

Estas tres personas se opusieron a ser llevadas ante la autoridad referida y Carlos Adrián “N” sacó un arma de fuego que llevaba consigo, con la cual amenazó a los dos uniformados. Luego habría realizado varias detonaciones de arma de fuego en su contra, por ello los servidores públicos corrieron para ponerse a salvo, no obstante uno de ellos resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.        

Cabe mencionar que durante esta agresión, la acompañante de este individuo también resultó herida, por lo que también fue llevada a un nosocomio, a donde ingresó sin signos vitales.

La Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente tomó conocimiento de los hechos, por lo que el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por los ilícitos de homicidio calificado por haberse cometido en contra de una mujer y homicidio calificado en agrado de tentativa.

La Representación Social recabó los elementos de prueba necesarios y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe. Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, personal de la FGJEM detuvo a este sujeto, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699