fbpx

URGENTE: Cae peligrosa criminal que amenazaba con matar familias enteras si no se caían con «la lana»

POR: / 12 de agosto de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare
Autoridades solicitan apoyo de la población para identificar a una mujer, quien se ostentaba como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación y solicitó dinero a dos hombres quienes se dedican a la venta de gas LP, a cambio de no causarles daño, y en caso de haber sido víctima piden que se le denuncie.

Su nombre es Brenda Jazmín “N”, y tras su detención en el municipio de Huehuetoca, el Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión en agravio de dos personas, ilícito por el cual ya fue vinculada a proceso.

​De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer quien al parecer se ostentaba como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenida por elementos de la policía municipal de Huehuetoca, luego de que habría recibido dinero producto de una extorsión.

​Desde el pasado mes de julio la detenida realizó llamadas telefónicas a dos hombres quienes se dedican a la venta de gas LP, a quienes les habría solicitado dinero a cambio de dejarlos trabajar y no causarles daño, lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación.

​Ante las constantes amenazas, el pasado 5 de agosto, las víctimas entregaron a esta persona dinero, en calles del mencionado municipio.

 Momentos después solicitaron la presencia de elementos de Seguridad Pública, quienes detuvieron a Brenda Jazmín “N”.

​La detenida fue trasladada al Centro de Justicia de la zona, en donde quedó a disposición del Representante Social, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego la remitió ante un juez, para que fuera determinada su situación legal.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Por lo anterior, autoridades mexiquenses hacen un llamado a la población en general para que reconozcan a esta mujer y en caso de haber sido víctimas piden que se le denuncie.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×