Un elemento de la policía municipal de Chicoloapan perdió la vida luego de que unos sujetos le dispararan cuando este se encontraba dentro de su unidad estacionada; en el lugar se hallaron cerca de 50 casquillos percutidos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 horas de este viernes, cuando el oficial Fernando Ortiz Vázquez, mejor conocido como el «Morphy», se encontraba a bordo de su unidad con número económico 23448, cerca del panteón nuevo de este municipio, cuando fue sorprendido por varios sujetos quienes descargaron una ráfaga de disparos para posteriormente huir del lugar.
Vecinos, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, pidieron la intervención de la policía municipal que llegó más tarde junto con servicios de emergencias quienes trasladaron al oficial aún con vida, quien presentaba múltiples disparos, por lo que fue ingresado al hospital del ISSEMYM de Texcoco, donde a causa de los impactos murió minutos más tarde.
El lugar de los hechos fue asegurado por los elementos policiacos hasta el arribo del Ministerio Público quienes al realizar sus diligencias encontraron en el lugar cerca de 50 casquillos percutidos de R-15 por, lo que recabada la información necesaria y realizadas sus diligencias correspondientes, se ordenó el retiro de la unidad para trasladarla a la fiscalía local donde se dio inicio a la respectiva carpeta de investigación.
Con esta muerte se suma un elemento más caído en mano de la delincuencia que se vive en el municipio, hasta el momento se desconoce quiénes fueron los actores de tan brutal ataque.