fbpx

Camiones tiran basura en tierras de cultivo y caminos de campesinos en Edomex

POR: / 26 de mayo de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

La quema de basura es otro problema grave en la zona.

TEPETLIXPA, Méx.- 26 DE MAYYO DE 2017.- Campesinos de este municipio se manifestaron esta mañana en las instalaciones del palacio municipal denunciando el bloqueo de un camino por parte de los camiones de basura, que durante varias semanas han tirado desechos en el lugar.

Esta mañana, campesinos aledaños al basurero de este municipio, ubicado en el Camino Real Tepetlixpa-Nepantla, acudieron a las instalaciones del palacio municipal de Tepetlixpa para reclamar por el bloqueo del paso común, el cual da al basurero de este municipio y que ha sido bloqueado por los montones de basura que los camiones durante varios días han tirado en el lugar.

“Es un paso que utilizamos todos los campesinos para trabajar nuestras tierras, incluso dueños de ranchos de Nepantla lo utilizan para no salir por carretera y ahora está tapado por tanta basura”, señalaron los campesinos afectados.

El problema no solo es la basura que tiran en el lugar y que el aire la esparce en todas las parcelas que se encuentran dentro de los 6 kilómetros de camino, sino también la quema de basura que provoca demasiada contaminación, sin que hasta el momento se sepa si los incendios son provocados o no.

Cesar espinosa señaló que todos los terrenos ya se encuentran contaminados ya que el aire se ha encargado de arrastrar la basura a lo largo de los 6 kilómetros de camino, por lo que solicitan a las autoridades puedan tomar cartas en el asunto para evitar no solo un foco de infección, sino  dejar de contaminar los terrenos de cultivo que en la zona son utilizados para la siembra de tomate, jitomate, calabaza, maíz, entre otras cosas.

Los campesinos trataron de hablar con el presidente municipal, Oscar Aguilar Franco, el cual no los quiso atender, por lo que decidieron tomar otro tipo de acciones para ser escuchados.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×