fbpx

TERROR: Policías lo subieron a una patrulla y apareció muerto; ‘Alan fue asesinado por autoridades’

POR: / 11 de diciembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Luego de desaparecer hace algunos días cuando se encontraba con un amigo y fueran interceptados por policías de Cuautitlán Izcalli, el joven Alan Fernando Alabat Montoya, de 20 años, apareció muerto y todo apunta a que fue asesinado por los propios uniformados que lo ‘levantaron’.

Cinco días después de su desaparición, la familia fue notificada de que el cuerpo estaba en el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, mismo lugar donde pasaron dos días completos buscando apoyo para localizar al joven sin éxito alguno.

Según testimonios, Alan fue ingresado a las galeras de la policía municipal luego de ser detenido y policías lo sacaron horas más tarde y no se volvió a saber de él.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cerca de las 22:40 horas cuando junto con un amigo fueron detenidos sin motivo y robados por policías, quienes los despojaron de sus pertenencias y obligaron a su amigo a darles el NIP de su tarjeta.

Sin embargo, Alan pudo comunicarse con su familia y les contó lo ocurrido, pero fue la última vez que se supo de él hasta que su amigo, quien fue liberado tras ser despojado de su dinero, contó a la familia lo que pasaba.

Por medio de un video, la familia originaria de Coyotepec difundió los hechos y pidieron apoyo policiaco, el cual nunca llegó ya que en el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli solo recibieron malos tratos durante esos días.

Sin embargo, el pasado lunes la familia fue notificada que el cuerpo del joven fue hallado, supuestamente atropellado, sin especificar en qué parte de la vialidad lo recogieron.

Asimismo, presentaba varios golpes en el rostro y pies, también el reporte forense manifestaba que el joven murió cerca de las 5:00 horas del pasado lunes, varios días después de su desaparición.

Familiares denunciaron que la atención fue pésima y que dos oficiales, un hombre y una mujer, se mostraron inquietos en todo momento, esto aunado a la negligencia del agente que los atendió durante los dos días que permanecieron en las instalaciones del Ministerio Público sin que les dijeran sobre el cuerpo del joven que  siempre estuvo ahí dentro.

Cabe mencionar que, de acuerdo con dos personas que también estaban detenidas en las galeras de la policía municipal, el joven fue visto cerca de las 2 de la mañana del sábado, es decir, horas después de ser ingresado, y fue sacado por policías, sin que lo volvieran a ver.

Ahora, familiares que continúan llenos de dudas, ira e incertidumbre exigen a las autoridades explicaciones reales de lo ocurrido desde el pasado viernes cuando sin motivo Alan fue secuestrado, robado y probablemente asesinado por los oficiales.

El cuerpo del joven de 20 años fue velado esta mañana y el próximo miércoles será sepultado, mientras la familia espera que se realicen averiguaciones por este crimen que hoy llenó de dolor un hogar.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×