Balean a policía que intentó detener a un asaltante en el Metro Ciudad Azteca

| Viernes, mayo 12, 2017

El oficial fue llevado a una clínica al sur de la Ciudad de México.

ECATEPEC, Méx.- 12 DE MAYO DE 2017.- Un oficial  activo de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México resultó lesionado con varios impactos de arma de fuego al intentar detener a un asaltante en la colonia Ciudad Azteca.

Personal de la Policía Auxiliar reportó los hechos alrededor de las 10:00 horas de este viernes, cuando uno de los elementos fue herido en un estacionamiento de la referida colonia.

Los reportes oficiales detallaron que Oscar Iván Guerra Padilla, de 30 años de edad, se encontraba en un estacionamiento del Metro Ciudad Azteca, en servicio, cuando se percató de un intento de asalto, acudiendo al auxilio de la víctima, forcejeando con el presunto ladrón, pero fue despojado de su arma de cargó misma con la que fue herido en tres ocasiones.

El delincuente se dio a la fuga, personal del Metro rápidamente pidió una unidad médica para la atención; debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado de emergencia al hospital ABC, en la Ciudad de México, a petición de los familiares por medio de un helicóptero Relámpago XC-ERA 02.

Hasta el momento el oficial auxiliar se reporta grave con impactos en el rostro, hombro y tórax.