Anuncio no disponible

Banda de extorsionadores cobraba 200 mil pesos a choferes para dejarlos trabajar

enero 12, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

IXTAPALUCA.- Méx. 12 DE ENERO DE 2017.- Fueron detenidos 11 sujetos presuntos integrantes de una banda de de extorsionadores que operaban en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Anuncio no disponible

Según un informe de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana la detención se derivó luego de que dos personas, propietarios de unidades de transporte público de pasajeros, pidieron el apoyo de un grupo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Policía Municipal de Ixtapaluca para qué presentarán en las instalaciones de la institución a los integrantes de una banda delictiva presuntamente originarios del Estado de Michoacán quienes habrían exigido a un pago de piso equivalente 200 mil pesos para dejarlos trabajar.

Realizar las indagatorias correspondientes los uniformados implementaron un operativo en la cercanía para hacer la detención de los sospechosos quienes al darse cuenta del operativo que estaba siendo implementado intentaron huir del lugar a bordo de dos camionetas del servicio Público de Ixtapaluca.

Se informó que los detenidos responden a los nombres de Ramiro ”N”, Martín ”N”, Daniel ”N”, Carlos ”N”, Antonio ”N”, Gonzalo ”N”, Rogelio ”N”, Blanca ”N”, María ”N”, Viviana ”N” y Angélica ”N” ; quienes tienen edades que oscilan entre los 19 y 51 años.

Tras realizarles una inspección a las unidades en que viajaban y a sus pertenencias les fueron aseguradas un arma tipo revolver con 6 cartuchos útiles, un arma tipo escuadra con 2 cartuchos útiles, una subametralladora Uzi con cargador y 20 cartuchos útiles, también varios  teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, además de 20 mil pesos en efectivo, así como, dos camionetas tipo Urvan del servicio público de Ixtapaluca que fueron puestas a disposición de las autoridades.

Se informó que la dirección de Seguridad Ciudadana realizar las diligencias correspondientes y se abrirá un proceso en contra de los 11 detenidos por los delitos de asociación delictuosa, extorsión, portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas entre otros.

(Visited 6,070 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible