Anuncio no disponible

Bandas provocan choques para extorsionar a automovilistas en Ecatepec

abril 1, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los sujetos usan automóviles de lujo para extorsionar.

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx.- 31 DE MARZO DE 2017.- En los últimos días, vecinos de este municipio han denunciado a una banda de extorsionadores que provocan accidentes automovilísticos para después amenazar de muerte a los conductores y acompañantes con la finalidad de sacarles fuertes sumas de dinero.

Según versiones, el modo de operar de esta banda es circular por delante del auto elegido para cerrarse y provocar el choque, inmediatamente se bajan fingiendo heridas para amenazar y exigir cantidades que van hasta los 50 mil pesos, y en algunos casos el miedo de las víctimas los ha orillado a dejar la misma unidad que manejan; los delincuentes mayoritariamente atacan comerciantes.

Se identificó por medio de redes sociales una  camioneta color gris, con placas 772-WDF, misma que usaron cuatro sujetos para extorsionar a un conductor que circulaba sobre Avenida Central, pero afortunadamente recibió ayuda de un hojalatero, quien descubrió que la unidad de la banda presentaba muchos golpes y reparaciones, productos de anteriores estafas.,

Sin embargo, un comerciante que viajaba con su familia que también fue su víctima, fue amenazado de muerte junto con su esposa e hijo, por lo que ante el temor de sufrir daño, entregó su camioneta con todo y mercancía al no contar con la suma exigida.

Otros afectados dijeron que los delincuentes cambian constantemente de unidad, usando incluso autos de lujo para exigir más dinero; asimismo afirmaron que algunos viven en la zona de Izcalli Santa Clara y Sagitario.

Por otra parte, más víctimas los identificaron como miembros de bandas dedicadas a la extorsión y venta de droga, quienes se hacen llamar ‘Los Furcios’, ‘Los Papayas’, y otros conocidos como los hijos de un hombre identificado como ‘Polo’.

Estas bandas al parecer mantienen a sus vecinos amenazados y son sujetos de alta peligrosidad ya que siempre están armados y portando droga, mismos que no han sido denunciados formalmente por el miedo de los pobladores de sufrir represalias en su contra.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible