BLOQUEO: Vecinos cierran carriles de autopista y ocasionan severo caos vial

POR: / 15 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Esta mañana, cerca de 30 vecinos se manifestaron con el bloqueo de los carriles laterales de la autopista México-Puebla, a la altura del llamado Puente Rojo, para exigir la liberación de un joven quien fue detenido, según los familiares, arbitrariamente por elementos policíacos.

El bloqueo se realizó alrededor de las 8:30 horas, con dirección a Puebla, donde con pancartas en mano bloquearon la circulación en exigencia a las autoridades la liberación del Joven Francisco Manuel Lúa.

Francisco, un joven herrero de 25 años de edad y quien estaba estudiando la carrera de Enfermería, fue detenido por una autoridad policial el pasado 6 de mayo en las inmediaciones de la colonia Xico primera sección, y recluido al panel de Huiltzinzingo, acusado por extorsión.

Su madre, Esmeralda, al enterarse de que su hijo estaba preso, inmediatamente se dirigió a las instalaciones del Ministerio Público sin que nadie le quisiera dar informes.

“Solo quiero justicia, mi hijo no es ningún delincuente, él trabaja y estudia”, señaló su madre quien, por las presiones, al momento del bloqueo se puso mal de salud y tuvo que ser retirada por su seguridad.

Más tarde arribó el Licenciado Armando García Méndez, delegado territorial federal distrito 29, quién dialogó con los manifestantes a quienes les dijo que cuentan con su apoyo para acercarlos con las autoridades correspondientes y revisar la situación en la que se encuentra el implicado, por lo que se liberó la vialidad sin mayores complicaciones.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699