Anuncio no disponible

Brenda fue violada hace un año por un paramédico de Protección Civil que sigue libre

agosto 17, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
El paramédico se presentó con un nombre falso.

El paramédico se presentó con un nombre falso.

Anuncio no disponible

TEXCOCO, Méx.- 17 DE AGOSTO DE 2016.- Una joven mujer denunció que a casi un año de que un comandante de Protección Civil de Texcoco intentó abusar de ella a bordo de una ambulancia estando inconsciente, este no ha sido castigado.

Brenda “N”, joven que padece de ataques epilépticos desde que tenía 5 años, denunció que el actual Comandante Paramédico Jefe de Ambulancias de Protección Civil del municipio de Texcoco, intentó abusar sexualmente de ella cuando luego de una crisis se encontraba sin sentido y a bordo de la ambulancia.

La joven de ahora 18 años de edad, relató que el pasado 13 de septiembre, acudió a la escuela “Lic. Benito Juárez”, ubicada en las inmediaciones del Barrio de Santa Úrsula, donde cursaba la secundaria abierta con un horario de las 8:00 a las 12:00 horas.

La afectada mencionó que alrededor de las 11:00 horas, comenzó a convulsionarse, por lo que el director del plantel llamó solicitando una ambulancia, al lugar arribó la ambulancia marcada con el número económico 02 de Protección Civil.

De la unidad bajó un paramédico que se identificó como el Comandante Eduardo Palmas Quintero, que luego de auscultar a la joven, determinó que se encontraba bien y que tenía que ser llevada a su casa.

Cuando la joven comenzó a recobrar el conocimiento, sin fuerzas escuchó al hombre decir “¿te acuerdas de mí?… yo te he llevado a tu casa conozco a tus papás y a tus abuelitos”, a lo que la semi inconsciente joven decía que no.

Tomándola por la axilas, el hombre la subió a la ambulancia, pero en lugar de ponerla en la camilla y asegurarla, este la acomodo en el asiento del copiloto, al principio el director y las supervisoras del plantel se negaron a que se la llevara sola, pero finalmente el hombre argumentando que solo podían viajar él y la paciente en la unidad se retiró del lugar.

Brenda, entonces de 17 años de edad, recordó que al recobrar el conocimiento, el paramédico le había desabrochado el cinturón y los botones del pantalón y que tenía su mano en sus partes íntimas, con los dedos penetrando su vagina.

La joven comenzó a gritar, y al ver que el hombre no detenía la ambulancia, decidió arrojarse al pavimento, afortunadamente solo recibió lesiones leves y los propietarios de una tienda y unos taxistas la apoyaron, incluso corrieron al paramédico que se había detenido y aun pretendía subirla a la unidad.

Al enterarse de lo sucedido, la madre de la menor acudió ante la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde el hecho quedó registrado en la carpeta de investigación número 195841130006315, por el delito de abuso sexual.

Al ver que no sucedía nada, y ya siendo mayor de edad, la afectada acudió de nueva cuenta en el mes de enero del 2016 a denunciar otra vez, pero hasta el momento aseguró que el sujeto no ha sido castigado.

La afectada acudió a solicitar ayuda a David Mancera Figueroa, de la Fundación Delos y Solidaridad por las familias, a quien le comentó que cuando sucedieron los hechos el paramédico dijo llamarse Eduardo Palmas Quintero, pero que en realidad se llama Eduardo García Palma.

 

(Visited 3,936 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible