fbpx

Reportan más alumnos contagiados por virus Coxsackie en Edomex; autoridades ocultan información

POR: / 27 de junio de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

AMECAMECA, Méx.- 27 DE JUNIO DEL 2017.- En los últimos días, el contagio del virus Coxsackie ha ido incrementando en número y poblaciones mientras que las autoridades no tienen un cuadro clínico ni censo de los contagios porque los afectados no son atendidos en los centros de salud, tal es el caso de la comunidad de Santa Isabel Chalma, que ha reportado casos no solamente en preescolares sino que hasta el día de hoy más de 11 casos de contagio existen en la secundaria de esa comunidad.

A Fondo Estado de México acudió a las instalaciones de la escuela Secundaria N.0719 “José Vasconcelos”, ubicada en la delegación de Santa Isabel Chalma, donde se habían reportado casos de contagio del virus “Coxsackie”, entrevistando a madres de familia quienes lo confirmaron.

“Desde hace más de 10 días que mi hijo presenta granitos en la cara, manos y pie, pero no lo han querido recibir en la escuela para evitar la propagación del virus ya que somos más de 11 personas que nuestros hijos están así”, señaló una madre de familia quien acudió a la institución para ver que procedía por estar ya al final del ciclo escolar.

Por su parte, las autoridades escolares no pudieron dar información ya que se encontraba en una reunión con la supervisión escolar para tratar el asunto de los contagios y del cómo serían tratados.

Asimismo, las madres de familia se encuentran molestas ya que el día que acudió una enfermera del ISEM a identificar los casos, estos fueron referidos a la clínica de salubridad que se encuentra a un costado de la institución, pero no fueron atendidos, remitiéndolos al hospital “Valentín Gómez Farías”, de la comunidad de San Francisco Zentlalpan, donde tampoco fueron recibidos.

“Nos traen de aquí para acá sin poder atender a los hijos y aquí las enfermeras solo nos dijeron que es un cambio hormonal, cosa que no puede ser por los contagios, son por sus hermanitos o primos los portadores”, señaló una madre de familia.

Este medio acudió a la clínica donde se presume se tendrían que tratar los casos, pero el doctor Pastrana, encargado de la clínica, se negó a dar información de los casos, hecho que indignó a las madres de familia.

Más de 11 casos en niños de entre 12 y 15 años de la escuela secundaria “José Vasconcelos”  han sido reportados por los familiares porque las autoridades se niegan a reconocer la propagación del virus.

Caso extraño de esta enfermedad que presuntamente solo los menores de entre 1 a 5 años pueden ser los contagiados, pero en la comunidad se habla de casos de madres embarazadas y contagiadas, así como adolescentes, por lo que han solicitado sea investigado o se emita una alerta epidemiológica para detectar qué es lo que está contagiando a la población.

Por su parte, las autoridades escolares han tomado acciones como el uso de gel antibacterial, la desinfección, el uso de cubre bocas, el no saludarse de mano, entre otras cosas, para prevenir el contagio o la propagación del virus que asecha la comunidad.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×