CANCELADO: Autoridades de Ecatepec dicen no al ‘Michelada Fest’

POR: / 13 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Con la finalidad de evitar disturbios y el consumo excesivo de alcohol, el gobierno municipal negó permisos para la celebración de la llamada Feria de la Michelada o “Michelada Fest 2019”, que se promociona indebidamente en redes sociales y que supuestamente se realizará del 17 al 19 de mayo en el Centro Cívico.

El alcalde, Fernando Vilchis, dijo que el consumo de alcohol es un problema nacional y que muchos menores inician muy temprano a consumir.

Fue por ello que la feria no fue autorizada y negó cualquier promoción al respectos.

La Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec informó que “desde días pasados se ha venido promocionando un evento de manera masiva en redes sociales y por medios impresos que nos provoca gran preocupación y consideramos causa de desinformación y confusión entre la ciudadanía”.

Añadieron que la cerveza es la bebida preferida de la población y su consumo se incrementó en los últimos años, además de que las encuestas señalan que aumentó el consumo de alcohol en menores de edad y el inicio de consumo pasó de los 11 a los 10 años de edad, es decir “se fue hacia arriba la incidencia y abajo la edad de inicio”.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699