fbpx

CHÉCALO: Alcalde de Ecatepec anuncia creación de Célula Especial de Combate a la Extorsión

POR: / 5 de junio de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Conteras, anunció la creación de una Célula Especializada en el Combate a las Extorsiones, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, con la que se pretende disminuir la incidencia de dicho delito en el municipio.

Durante el pase de lista y revista a elementos de la policía municipal, el alcalde precisó que serán agentes de seguridad pública quienes integren el agrupamiento especializado y capacitado para hacer frente a grupos delictivos dedicados a atemorizar a los habitantes, transportistas y comerciantes que laboran en el municipio.

Añadió que la nueva célula contra la extorsión se sumará a la estrategia municipal de seguridad pública, por lo que el edil llamó a autoridades estatales y de la federación a que brinden apoyo para lograr el objetivo de erradicar este delito que afecta a las familias y a la economía del municipio.

“Se dará a conocer la próxima Célula de Combate a la Extorsión, ese agrupamiento está próximo a integrarse; no vamos a tolerar ningún delito que afecte la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos”, añadió.

Vilchis Conteras recordó que tras la jornada electoral celebrada este domingo, con apoyo de la Célula de Combate a Delitos Electorales, fue posible detener a cinco sujetos que transportaban propagando política de la entonces candidata Alejandra del Moral Vela, mientras que oras dos mujeres que portaban listas de electores a quienes llevarían a sufragar.

El edil informó que al cierre de las casillas instaladas en el territorio municipal, no se reportaron incidentes graves, por lo que dijo que el saldo de las elecciones para la gobernatura del Estado de México fue blanco.

“Quiero agradecer el trabajo de todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec y sobre todo el que hoy entreguemos saldo blanco en uno de los ejercicios más importantes electoralmente hablando, en la antesala del proceso electoral para el 2024″, concluyó.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×