fbpx

‘Huachicoleros’ operan en corredor de 18 municipios del Edomex

POR: / 24 de mayo de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

HUEHUETOCA, Méx.- 14 DE MAYO DE 2017.- El Estado de México cuenta con un corredor “huachicolero”, que va de Jilotepec a Otumba, en el cual en los últimos años se multiplicaron las tomas clandestinas en ductos de Pemex.

Dicho corredor incluye los municipios Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan, Huehuetoca, Coyotepec, Teoloyucan, Zumpango, Nextlalpan, Tonanitla, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Tultitlán, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Chiautla, Tezoyuca y Otumba, entre otros.

Datos de Pemex indican que del 2009 a la fecha las tomas en ductos de la paraestatal se han multiplicado alarmantemente en todo el país y el Estado de México no es la excepción.

En 2013, el Estado de México registró 136 tomas clandestinas, en 2014 el número subió a 266 y hasta agosto del 2015 fueron contabilizadas 293.

Los huachicoleros mexiquenses realizan las tomas clandestinas en predios de cultivo y en algunos casos conectan mangueras que llegan a  talleres mecánicos, bodegas, autolavados y viviendas, donde extraen el combustible.

Autoridades mexiquenses han asegurado en diversas ocasiones “pipas” y vehículos con contenedores para transportar el combustible, así como en algunos casos ha habido personas detenidas.

Hasta el momento autoridades federales y estatales no han informado sobre bandas organizadas dedicadas al robo de combustible de ductos de Pemex que cruzan el estado de México.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×