fbpx

ALERTA: Mientras 18 MIL se salvan del Covid en Edoméx, existen casi 13 MIL casos sospechosos 

POR: / 2 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Pide mantener medidas de prevención, aún y cuando cambie de color el semáforo epidemiológico
  • Asegura que brindará información constante a través de los medios oficiales

Gracias a la solidez del sistema de salud estatal, 18 mil 168 personas han obtenido su alta sanitaria, tras haber superado el Covid-19 y al corte de las 20:00 horas del día de ayer, la Secretaría de Salud del Estado de México reporta 34 mil 953 casos positivos.

De igual manera da a conocer que 8 mil 153 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 541 están hospitalizadas en nosocomios de las diversas instituciones, mil 454 fuera de la entidad; mientras que 4 mil 450 personas han fallecido en diferentes municipios y mil 187 en otros estados.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informa que 12 mil 973 están catalogados como casos sospechosos y 35 mil 456 han dado negativo al contagio del virus.

Y con el llamado del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas, como las medidas más importantes para mitigar la pandemia y cambiar el color del semáforo de alerta epidemiológica, la dependencia precisa que la participación responsable de la sociedad es punto fundamental para alcanzar este objetivo.

Subrayó que, de igual manera, las acciones establecidas para disminuir el riesgo de infección deberán continuar para “Cuidar todos de todos”, priorizando la protección de los grupos vulnerables como son los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas.

Además de seguir con el lavado de manos constante o, en su caso, el uso de gel antibacterial, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, adoptar el estornudo de etiqueta y si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias, llamar a la línea de atención 800-900-3200 para recibir información y orientación.

La Secretaría de Salud estatal puntualizó que todas estas recomendaciones permanecerán aun cuando haya cambio de color del semáforo, por lo que solicitó a la ciudadanía estar atentos a la información que da a conocer diariamente el Gobierno mexiquense.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×