fbpx

CLAUSURA: Cierran estacionamiento donde vendían alcohol a menores en Ecatepec

POR: / 1 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos por vender bebidas alcohólicas a menores de edad en un estacionamiento en el centro de San Cristóbal.

Personal de las direcciones de Desarrollo Económico y Gobierno de Ecatepec, con apoyo de policías municipales y de elementos de la Gendarmería, acudieron la tarde de ayer a un inmueble localizado en calle Pedro Moreno, en San Cristóbal, donde se realizaba una tardeada y habían 17 menores de edad que consumían bebidas alcohólicas.

En el lugar, de unos 300 metros cuadrados, donde operaba un estacionamiento con horario de 8:00 a 18:00 horas, había equipo de sonido con música a alto volumen, incluso con DJ’s y venta de bebidas alcohólicas, entre ellas tequila y cerveza.

Los jóvenes, declararon que les cobraron 100 pesos la entrada y les vendían a 60 pesos el litro de bebidas alcohólicas preparadas; en el lugar dos hombres y una mujer estaban a cargo de la seguridad, uno de los cuales fue remitido ante el Ministerio Público, al igual que otro hombre y una mujer que, supuestamente, organizó el evento.

Autoridades señalaron que en el inmueble había 64 personas; sin embargo, los responsables del lugar no mostraron las autorizaciones correspondientes para realizar el citado evento musical y la venta de bebidas alcohólicas.

Finalmente, el gobierno municipal suspendió las actividades del lugar y los menores de edad fueron entregados a sus padres, que tras ser notificados de los hechos acudieron por sus hijos. Por tanto, los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, aseguró que habrá cero tolerancia a la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en Ecatepec, por lo que el gobierno municipal inició operativos para supervisar que los establecimientos cuenten con las autorizaciones correspondientes y funcionen de manera regular.

Señaló que de igual manera, el pasado 19 de abril, cuatro establecimientos fueron suspendidos porque operaban de manera irregular, en tres de los cuales vendían bebidas alcohólicas a menores de edad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699