CHALCO, Méx.- 19DE SEPTIEMBRE DE 2014.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) colocó sellos de clausura a la empresa asfaltadora Alvargas Construcciones S.A de C.V, 24 horas después de que vecinos de la unidad habitacional los Álamos del municipio de Chalco, bloquearan la carretera federal México – Cuautla por la contaminación que generaba el lugar.
Personal de la PROPAEM acudió a la empresa ubicada para colocar cinco sellos de clausura, después de dialogar con los representantes legales de la asfaltadora en privado y dar por suspendidas las actividades al interior del inmueble.
Los empleados de la fábrica de asfalto contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esperaron a fuera del lugar hasta que les informaran que pasaría con ellos tras la colocación de sellos.
Los que no fueron convocados a la clausura del inmueble, fueron los vecinos del conjunto habitacional, los que ayer se manifestaron por más de dos horas sobre la vía de comunicación.