Clausuran nuevos medidores digitales de CFE por tarifas excesivas en Ecatepec

| Sábado, octubre 8, 2016
Personal de la PROFECO les dio los sellos para colocarlos en los medidores.

Personal de la PROFECO les dio los sellos para colocarlos en los medidores.

ECATEPEC, Méx.- 8 DE OCTUBRE DE 2016.- Clausuran  con sellos de la PROFECO medidores digitales  que instaló hace menos de dos meses  la  empresa paraestatal,  luego de que vecinos de la colonia  Sagitario III,  realizaron su queja ante esa institución por altos costos en las tarifas que pretendían cobrarles.

Los colonos comentaron que ahora con estos sellos están amparados y la Comisión Federal de Electricidad no podrá cobrarles ni cortarles la energía eléctrica, mientras se realiza un proceso, donde la paraestatal vuelva a cambiar los medidores, que dijeron  están trabajando a su máxima velocidad generándoles con eso que las tarifas a pagar  por casa habitación, las cuales van de los 2 mil a 8 mil pesos, cantidad que dijeron no están dispuestos a pagar.

Explicaron que a muchos de los residentes aún no se los colocan, y que ante la situación que atraviesan algunos que ya los tienen, han impedido se los instalen e incluso  a las afueras de sus domicilios colocaron letreros escritos en cartulinas que dicen “No al cambio de medidor”.

Juvenal García, quien tiene su domicilio en la calle Cerro Gordo, de esa comunidad,   manifestó que a tan solo un mes de haberle instalado el medidor digital, a pesar de sólo contar con dos cuartos, le llegó el recibo por la cantidad de 2 mil pesos,  mientras que a otros de sus vecinos fue de cinco,  siete y hasta ocho mil, lo que ocasionó  la  molestia por no contar con ese dinero para poder  liquidar.

Ante esta situación dijo que primeramente fueron a las instalaciones de la CFE, donde les informaron que  sus recibos estaban bien y que tenían que pagar,  aunque fuera en pagos, respuesta que no aceptaron.

Comentó que días después todos los colonos inconformes  se reunieron  y fueron directamente a las oficinas de la Procuraduría  Federal del Consumidor,  ubicada en Center Plaza, a realizar su queja, ahí ante la multitud de gente fue atendida su petición.

Por lo que personal de la PROFECO, haciendo valer  su demanda,  les entregó  los sellos  para que los instalaran en sus medidores, esto como símbolo de clausura,  para evitar que les sea cortado el suministro de luz, asimismo evitar que les sigan cobrando hasta  que les sean cambiados por otros más pequeños y que estén trabajando normalmente.

Finalmente  varios colonos  recalcaron que se oponen  a  que CFE  les brinde el servicio, dijeron que es nefasto que además de cobrar de manera excesiva por el suministro de energía eléctrica, tardan hasta una o dos semana en  presentarse a la zona a solucionar las fallas que se reportan.