COBARDES: Empresa causó la muerte de 13 personas en Ecatepec y piensan ignorar a víctimas

POR: / 26 de noviembre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-La Línea de Transportes Teotihuacanos no cuenta con seguro y se deslinda de sus choferes involucrados en el  accidente en la México-Pachuca, que dejó 13 pasajeros muertos, para evitar responder con la reparación de daños.

Cómo se recordará, fue la noche del pasado 18 de noviembre, cuando una unidad de Transportes Ecatepec, con placas de circulación 502-HF5, impactó a dos camiones de la ruta Teotihuacanos que se encontraban varados sobre el carril de acotamiento a la altura del kilómetro 16+300, en la parada conocida como El Gallito, en el tramo de Santa Clara.

Accidente donde fallecieron 13 personas, así como  29 mas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica, esto mientras se aseguró que los tres conductores de los autobuses se habían dado a la fuga.

Sin embargo, tres días después, es decir el 21 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México anuncio a través de un comunicado que habían logrado la detención del primer chofer, identificado como Ignacio ‘N’, de 35 años de edad, quien conducía la unidad que había salido del paradero Indios Verdes, con dirección a Coacalco, y responsable del accidente.

Al día siguiente, esa misma dependencia informó el aseguramiento de Luis «N», conductor de la ruta Teotihuacanos, mismo que había sido ingresados al penal de Chiconautla por el delito de homicidio culposo y lesiones.

Por información proporcionada este medio, se dio a conocer que los dirigentes de la empresa Transportes Teotihuacanos se ha deslindando del caso y no apoyará a los conductores de los camiones involucrados en el fatal percance  que causó la pérdida de vidas humanas, ya que uno de ellos fue detenido y otro aún continua prófugo.

Esto porque ha mantenido al margen a su área jurídica, porque esa ruta se sabe ópera de manera irregular y no cuenta con seguro de pasajeros, así como de daño a terceros.

Por lo que se asegura  no se hará responsable de ninguna indemnización y tampoco realizará reparación de daños a pasajeros que resultaron lesionados hace más de ocho días.

Ante esta situación, se pide a la Secretaria de Movilidad del Estado de México, así como al gobernador Alfredo del Mazo Maza, tomar cartas en el asunto para que se les retire la concesión a esas rutas que han causado varios accidentes, sin recibir la sanción que se merecen.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699