fbpx

URGENTE: Deja 2020 más de 400 mujeres asesinadas en Edomex, ni el Covid detiene a los feminicidas

POR: / 26 de enero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Pese a la pandemia por el Covid-19, el Estado de México se convirtió en una de las entidades más peligrosas del país para las mujeres durante el año pasado, donde fueron asesinadas violentamente 403.

Las estadísticas contemplan tanto a los homicidios dolosos 253 y feminicidios con 150, es decir, más de una víctima cada 24 horas, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En crímenes por violencia de género, la entidad se ubicó en el primer nacional, además, tuvo la incidencia más elevada en la historia al superar a Veracruz y Nuevo León con 84 como 67 carpetas de investigación.

También, las cifras oficiales colocan a 21 municipios mexiquenses entre las lista de los 100 con mayor eventos de esa índole, en su mayoría los que están cobijados con el mecanismo de la doble Alerta de Género.

En ese apartado destacan los casos de demarcaciones ubicadas en el Valle de Toluca como Tenango del Valle que tuvo 4 eventos, además, Almoloya de Juárez e Ixtlahuaca con 3 hechos cada uno, se advierte.

El confinamiento por el coronavirus ni las políticas pública han logrado contener la violencia machista por el contrario los casos se incrementaron.

Mientras, en muertes intencionales se ubicó en el cuarto peldaño por detrás de Guanajuato, Chihuahua y Baja California de acuerdo con los números reportados por las Fiscalías locales al gobierno federal.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×