fbpx

MUCHO OJO: Fingían vender productos de sanitización para extorsionar y secuestrar a los clientes

POR: / 26 de enero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Una de las detenidas cuenta con antecedentes previos por robo a negocio en la Ciudad de México

Un hombre y una mujer, ambos de 27 años de edad, fueron detenidos en la alcaldía Miguel Hidalgo por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), por supuestamente dedicarse a extorsionar clientes.

De acuerdo con la SSC, los detenidos ofertaban productos de sanitización al mayoreo y al momento de concretar la compraventa retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina. A cambio de dejarlos en libertad, los sujetos exigían altas sumas de dinero a través de transacciones bancarias.

Ante ello, autoridades recibieron varias denuncias ciudadanas en las que referían el mismo modus operandi, por lo que policías realizaron vigilancias en el lugar referido.

Luego del seguimiento, los oficiales de la SSC trazaron una línea de investigación que derivó la detención de un hombre y una mujer, que coincidían con las características referidas en las denuncias.

Durante la revisión a los sujetos se les encontraron 20 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína, así como cinco equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos.

Con la finalidad de deslindar responsabilidades y dar continuidad a las investigaciones, la pareja fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de abrir la carpeta de investigación del caso.

Según con información obtenida, la mujer cuenta con una detención en la Ciudad de México, en el año 2019, por el delito de robo a negocio.

Además, la SSC informó que los detenidos podrían estar relacionados con al menos tres casos de extorsión bajo este modus operandi y que el posible líder de ese grupo delictivo es un hombre originario del estado de Michoacán, que fue detenido por el delito de extorsión por autoridades del gobierno del Estado de México.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×