Conductor de combi de pasajeros ocasionó choque y la muerte de dos personas en Ecatepec

| Miércoles, diciembre 28, 2016
Los cuerpos quedaron sin vida al interior de la unidad.

Los cuerpos quedaron sin vida al interior de la unidad.

ECATEPEC, Méx.- 28 DE DICIEMBRE DE 2016.- Dos choferes fueron detenidos luego de que su imprudencia al conducir provocara la muerte de dos pasajeros tras un fatal  accidente entre un camión y una combi de transporte público, los cuales manejaban a la altura de la colonia Cuauhtémoc Xalostoc.

Según algunos testigos, desde que fue cerrado el acceso a la conocida Y Griega, y con la circulación del  autobús articulado de la línea 4 del Mexibús, nadie respeta el semáforo que intercomunica la Vía Morelos con avenida Prolongación de Tenochtitlan, lugar donde  el conductor del camión de la línea San Pedro Santa Clara, con destino al Gallito, Palmas y Mirador, con placas de circulación 47-IHS-3, se impactó contra una combi de la ruta Teotihuacán, sin matrícula, marcada con el número económico 810, la que se presume que se pasó las señales viales que indicaban el alto.

Esta acción provocó que la combi que se dirigía a Indios Verdes volcara en uno de sus costados, provocando que los tripulantes quedaran lesionados, por lo que vecinos del lugar de inmediato solicitaron apoyo a los servicios de emergencias.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes procedieron a revisar a cuatro lesionados, dos de ellos que presentaban heridas leves fueron atendidos en el lugar, mientras otros dos pasajeros fueron trasladados a un hospital de la zona.

Por otra parte, reportaron la muerte de dos usuarios, una mujer y un hombre de los que no se dieron a conocer datos y que quedaron al interior de la camioneta, por lo que uniformados de la policía municipal procedieron a acordonar el área.

Mientras, los conductores de los que tampoco se proporcionaron nombres, fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público de Xalostoc, donde se definirá su situación legal.

Finalmente, personal de Rescate Urbano realizó las maniobras necesarias para poder sacar los cadáveres que fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Agustín, para realizar la necropsia de ley luego de que  se realizaran los  peritajes correspondientes.