CONTAMINACIÓN: Queman llantas y ‘cuetes’ a pesar de crisis ambiental en Ecatepec

POR: / 15 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- A pesar de la grave contingencia ambiental declarada los últimos días en el valle de México y de los múltiples incendios que se han presentado, habitantes de la zona de San Isidro realizan su tradicional quema de pirotecnia; asimismo, cerca de la zona de Recursos y Héroes Tecámac, se registró quema de neumáticos.

Fueron vecinos de la zona de Atlautenco quienes denunciaron que, desde temprana hora, cerca de las 5:00, decenas de personas se encontraban quemando pirotecnia en las calles, como parte de los festejos que cada año se realizan estas fechas.

Mencionaron que fuertes columnas de humo se desplegaban a pesar de la contingencia existente en toda la capital del país y municipios conurbados.

Por otra parte, en avenida Recursos Hidráulicos, cerca de los límites con Tecámac, varias llantas fueron quemadas sin que se sepa el motivo, lo cual agravó de manera severa la contaminación.

Vecinos y autoridades piden hacer consciencia para evitar más daños al medio ambiente y por ende a la salud en esta fecha que además estará marcada por varias movilizaciones.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699