fbpx

ALERTA: Covid-19 ha arrancado la vida a 1,594 mexiquenses, hay 14,334 infectados

POR: / 31 de mayo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Secretaría de Salud del Estado de México reporta que al cierre de las 20:00 horas, 6 mil 314 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, tras superar el Covid-19, por lo que hizo un público reconocimiento al personal de salud, que diariamente trabaja para atender a las personas afectadas  por este padecimiento.

La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informa que en total suman 14 mil 334 casos confirmados a este padecimiento, de los cuales, 3 mil 078 se encuentran en resguardo domiciliario, 2 mil 083 reciben atención en hospitales mexiquenses y mil 265 en nosocomios de otras entidades.

De igual manera, mil 148 personas han perdido la vida en diversos municipios y 446 en otras entidades; en tanto, se informa que 6 mil 983 son casos sospechosos y 17 mil 861 han dado negativo al contagio del virus.

Por lo anterior, se enfatiza la importancia de mantenerse en casa como la medida más efectiva para reducir el contagio y evitar que el sector salud se vea rebasado por el aumento de casos, particularmente porque la entidad se encuentra en semáforo rojo.

Subraya que médicos, enfermeras y personal de apoyo realizan una destacada tarea para atender a quienes padecen esta enfermedad y las autoridades dotan de los equipos de protección a los trabajadores de salud, pero la participación responsable de la sociedad es fundamental en las acciones de mitigación de la pandemia.

A lo anterior, se debe sumar el reforzar las medidas de higiene, ponderar el lavado de manos o el uso de gel antibacterial, la sanitización de los espacios comunes en casa, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y la protección de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Asimismo, limitar las salidas sólo si se acude a comprar artículos de primera necesidad o medicinas, para lo cual se debe utilizar cubrebocas, si se viaja en transporte público, mantener la sana distancia y adoptar el estornudo de etiqueta.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×