fbpx

CORRUPCIÓN. Acusan a comandante de la FGJEM de robo de viáticos y armas

POR: / 14 de octubre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Desfalcos de cientos de miles de pesos, fraude, robo de armas y corrupción es de lo que un comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México es acusado luego de que quedaran al descubierto una serie de irregularidades, informaron fuentes de dicha institución.

Se trata de Juan Granjeno Olascoaga, quien se desempeña como Comandante de Mandamientos Judiciales en Ecatepec, mismo que es señalado por robo de viáticos, armas e incumplimiento de su deber.

De acuerdo con documentos oficiales, en días pasados, Granjeno denunció que, durante una cena en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, con su familia, fue víctima de un robo, ya que acusó que le abrieron la patrulla y robaron su arma.

Sin embargo, se supo que el funcionario en ese momento estaba de comisión en el estado de Veracruz, donde con cinco elementos más supuestamente realizaban la búsqueda de tres homicidas, para lo recibió el pago de viáticos por parte de la FGJEM.

Asimismo, y de acuerdo con versiones, el comandante acostumbra solicitar viáticos mensuales superiores a los 60 mil pesos para realizar búsquedas de delincuentes, pero estas no han rendido frutos y el dinero se consume totalmente.

Por otra parte, los documentos en los que se le asignan dichos montos, mencionan a un elemento de nombre Irving Robles, quien presuntamente no es visto en las instalaciones o comisiones, ya que no se presenta a laborar, pero a pesar de eso fue nominado al policía del año ya que es incluido en órdenes de arresto por su jefe, para recibir los cheques de mérito al servicio.

También se supo que otros elementos y comandantes de la fiscalía se encuentran sumamente molestos por estas acusaciones y exigen que el coordinador general de la Policía de Investigación y de la Contraloría tomen cartas en el asunto e inicien la respectiva investigación por este caso.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×