fbpx

Criminales cobran 20 mil pesos a rutas de Ecatepec para no asesinar choferes y quemar unidades

POR: / 15 de febrero de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 15 DE FEBRERO DE 2018.- Aumentan las líneas de transporte público que  son víctimas de extorsiones por parte de diversos grupos de la delincuencia organizada que operan en la localidad, a quienes tienen que pagar  la cuota semanal «por derecho de piso» y así evitar que los choferes sean asesinados, las unidades quemadas y los dejen trabajar en paz.

Se sabe hasta hoy, que  por lo menos  tres grupos de «renteros»  mantienen en terror y bajo amenazas tanto a líderes de  diversas rutas, así como a conductores que son los que han sufrido las consecuencias al negarse a pagar la renta, para dejarlos que sigan brindando el servicio.

Hasta la fecha,  los dirigentes de Transportes Marte, la línea más afectada, debido a que  a  los extorsionadores, a través de mensajes firmados  con las siglas M.M.L y llamados «renteros»,  los han obligado a pagar entre 15 a 20 mil pesos semanales, pero de unos meses a la fecha los  han dejado tranquilos al seguir pagando, después de que una checadora y varios choferes fueron asesinados  y unidades calcinadas en Ciudad Cuauhtémoc, para amedrentarlos.

Aunque estos transportistas realizaron paro de labores y dejaron sin transporte a la comunidad para exigir a las autoridades que realizarán las investigaciones y detener las extorsiones, hasta la fecha siguen en la misma situación y viven en constante miedo al  pensar que puedan acribillar a su líder, a los socios o nuevamente al personal.

En esa misma zona, el grupo de renteros aprovechó también para expandir  su extorsión  debido al miedo que sembraron en la parte del cerro y ahora los líderes de las rutas San Pablo y Buendía, también son víctimas de esos criminales que operan en esa población y que además se presume también están operando en el municipio de Tecámac, donde choferes de la ruta 74  han sido asesinados y calcinados junto con sus unidades, como el hecho suscitado en pasados días.

Esta situación ahora  también  la enfrentan las líneas de camiones de  Tizayuca, Baltazar, Ruta 49 y  se presume también la San Pedro Santa Clara, que desde meses pasados tienen que pagar el derecho de piso, luego de que al menos dos unidades de cada empresa transportista  fueron calcinadas por los extorsionadores e inclusive dos de los chOferes fueron ejecutados a balazos por oponerse a pagar.

Por otra parte,  aunque los presidentes de la rutas no han querido hablar del tema, tal vez por miedo, al estar desprotegidos por las  autoridades, se sabe por información que se dio a conocer a A Fondo Estado de México que están pagando por unidad de 200 a 300 pesos cada ocho días.

Por otra parte, también la cúpula de Autotransporte Urbanos y Suburbanos de Ecatepec, para prevenir que sus trabajadores del volante sean privados de la vida por  delincuentes que dicen pertenecer al Cartel de Jalisco Nueva Generación, y evitar que los dirigentes sufran algún atentado,  están pagando cada semana  la cantidad que la célula delictiva les exige.

Cabe mencionar que de cuatro meses a la fecha, en este municipio no ha ocurrido ningún  ataque o crimen a transportistas  de las rutas en mención, ya que continúan pagando  la «renta» a los extorsionadores que operan sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto para poder parar este delito  del que están hartos ante las pérdidas que sufren.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×