CRIMINALES: Caen ‘El Flaco’ y su esposa, líderes extorsionadores y asesinos de choferes de combis

POR: / 13 de agosto de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

«El Flaco» y su esposa, hermano y cuñada del «Monterrey», quienes se dedicaban a extorsionar, quemar y matar a choferes a rutas  de transporte en Ciudad Cuauhtémoc en Ecatepec  y en  Tecámac, fueron detenidos.

Fue tras una larga investigación que realizaron agentes de la Fiscalía del Estado de México, que lograron detener en el estado de Puebla a la pareja que figuraban en la lista de los 47 más buscados por la justicia y por los que se ofrecía una recompensa de 300 mil pesos.

Por lo que en Chignahuapan, Puebla, se logró la detención  Alberto Enrique Maldonado Vargas, alias “El Flaco”, y su pareja, Edith Osorio de Jesús, quienes eran líderes de la banda de extorsionadores, después de que el año pasado su hermano Miguel Ángel, alias  «Monterrey», fue asegurado en Sonora y se encuentra preso en el penal de Chiconautla.

La pareja de delincuentes que forman parte del grupo delictivo que quemaban unidades y asesinaban a choferes para amedrentar a líderes de al menos cuatro líneas de transportes de Ciudad Cuauhtémoc, ya lograron ser detenidos y mediante los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías Generales de todo el país, mismos que fueron trasladados a la entidad mexiquense.

Los imputados también son acusados de extorsionar  transportistas del municipio de Tecámac, así  como a taxistas de la localidad donde sembraron el terror y por los que son investigados por las denuncias en su contra en los años 2017 y 2018.

Aunado a eso, también se les investiga por el asesinato del líder de la empresa Autotransportes Marte, ocurrido en el mes de julio del año 2018, quien fue acribillado de varios balazos cuando se encontraba frente a una tintorería en el poblado de Ciudad Cuauhtémoc.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699