A 110 años de prisión fueron sentenciadas Maricarmen Hurtado Hernández y Cyntia Denise Rodríguez Enríquez, tras acreditar su intervención en el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte de un masculino.
El secuestro se registró el 7 de mayo de 2020 cuando la víctima acudió a un punto en el municipio de Valle de Chalco, donde se vería con una mujer, a quien había conocido mediante una red social y con la cual aparentemente mantenía una relación sentimental.
Horas más tarde familiares de este hombre comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les hicieron saber que lo tenían secuestrado y exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo. Días después, el 24 de mayo de ese año, la víctima fue hallada muerta en calles del municipio de Chalco.
Por los hechos referidos el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que derivaron en la captura de ambas mujeres implicadas en este secuestro agravado.
Maricarmen Hurtado Hernández y Cyntia Denise Rodríguez Enríquez fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial quien luego de revisar las pruebas recabadas por el Representante Social y previo proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.