Cuatro estudiantes desaparecen en una semana en Edomex

| Viernes, abril 29, 2016

1-no-disponible

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 29 DE ABRIL DE 2016.- En el lapso de una semana, cuatro jovencitas del Estado de México, tres de ellas de Nezahualcóyotl, han sido reportadas como desaparecidas, los tres casos se han dado en circunstancias similares y cuyas edades oscilan entre los 13 y los 15 años.

Carla Edith Ponce Macías, una de las jovencitas desaparecidas en Neza, de 15 años de edad, fue vista por última vez el pasado 21 de abril, en la Preparatoria Anexa a la Normal #4, en la colonia Virgencitas, donde acudió como todos los días a clases, sin embargo, ya no regresó a casa.

Ese mismo día, Katerine Dariana García Escareño, también estudiante del mismo plantel educativo fue vista igualmente por última vez en dichas instalaciones, de igual manera tampoco regresó a casa después de clases.

Se desconoce si entre estas dos menores existía alguna relación de amistad o algo que las pueda relacionar con los hechos, ambas vestían el uniforme escolar, el cual consta de pantalón gris y playera negra.

Posteriormente, el día 25 de abril, Luisa Isabel Toledo Leyte, de 15 años, desapareció en el trayecto de su domicilio a la escuela, donde cursaba el último año de secundaria, en la delegación de San Vicente Chimalhuacán, en Ozumba.

La última persona que vio a la menor fue su abuela, a quien Luisa le pidió dinero para su desayuno; posteriormente, cerca de las 14:00 horas, la madre se comunicó con ella vía celular, llamada en la que la menor le comentó que en un rato más iría a su casa; sin embargo, no llegó y el celular fue apagado.

Un día después, la menor de 13 años, Karina Romero Barbosa, desapareció al salir de la secundaria “Valentín Gómez Farías”, de la colonia Vicente Villada, en Nezahualcóyotl, en este caso, la joven vestía pants de la secundaria, azul con gris.

Karina padece epilepsia y está bajo tratamiento médico, por lo que los familiares la buscan con urgencia.

Los cuatro casos se dieron bajo circunstancias muy similares, lo que hace deducir un modus operandi por parte de probables delincuentes; sin embargo, se espera localizarlas lo más pronto posible, antes de que sean víctimas de un delito.