fbpx

José y María temen que Hacienda les quite su casa tras desalojo ilegal en Ecatepec

POR: / 27 de julio de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 27 DE JULIO DE 2017.- Después de recuperar su casa de la que fueron desalojados  por la fuerza por una mujer que según compró el inmueble a Hacienda y no mostró ningún documento que estuviera firmado por un Juez, en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección,  el matrimonio  de adultos mayores conformado por  José Ángel  y María Alejandra, temen perder su patrimonio el cual adquirieron  con mucho sacrificio desde hace 49 años,  y piden a las autoridades que revisen el caso y tomen  en cuenta que esa propiedad esta escriturada a nombre de los dos, motivo por el cual  la dependencia recaudadora de impuestos que no cuenta con esos documentos, necesita su consentimiento para vender.

Como se recordará, fue el pasado 9 de mayo cuando Anabel Ribero se presentó junto con un actuario y un grupo de más de 20 cargadores  que sin mostrar el documento girado, según ellos por un juez, ingresaron a la casa  marcada con la manzana 544, lote 24, de  la calle Tollocan, y comenzaron a sacar los muebles, sin que la mujer de la tercera edad que se encontraba en compañía de una hija pudieran hacer nada para impedirlo.

Don José  Ángel Casales González, de 71 años de edad, dueño  de la propiedad al igual que su esposa María Alejandra Rodríguez Martínez, de  70, esta última que ha sufrido tres micro infartos cerebrales, quedaron impactados  y angustiados al ver que el desalojo se había dado lleno de irregularidades, dejándolos en la calle.

José Ángel, quien se dedica a hacer trabajos de carpintería, indicó que Hacienda nunca le notificó que  realizaría la venta de su casa, porque aseguró unos meses antes, se había enterado tenía una deuda con esa dependencia.

«Fue hace ya muchos años que  tuve que realizar los trámites de una camioneta americana, que me dieron a cambio de un dinero que me debían,  hice los pagos necesarios pero jamás me imagine que quedaría a deber una mínima cantidad, porque  pensé había liquidado  y el tiempo aumentó los intereses acumulados. Me enteré del adeudo meses antes del desalojo, contraté a un abogado y el caso estaba en revisión como un juicio, pero nunca me dijeron que venderían nuestra casa que esta escriturada a nombre de mi esposa y mío, ni que pensaran quitarme mi patrimonio solo por la deuda que fue de 2 mil pesos y que creció al paso de los años, pero no me informaron de algún convenio para poder saldarla», recordó  don José.

Doña María comentó que  durante el desalojo, para tratar de impedirlo, fueron agredidas físicamente y que sintió impotencia y  tristeza  al ver que sus  cosas eran sacadas de su hogar donde crecieron  sus tres hijos, hechos que denunció ante el Ministerio Público.

«Mi esposo llegó cuando ya nos habían sacado, ver todos mis muebles en la calle hizo que me sintiera mal de salud,  pero  los vecinos fueron amables y nos prestaron un lugar para poder guardarlos todos, pero al revisar  vi que faltaban cosas de valor, como una caja con alhajas y dinero que había guardado dentro de un frasco de medicina en un cajón, así como algunos electrodomésticos, además de una colección de monedas conmemorativas  de plata  que herede de mi madre  y se hallaban dentro de una pequeña caja fuerte , por lo que también efectúe mi demanda contra quien resulte responsable», relató  doña María.

Fue así, luego de  guardar sus cosas en una casa que les prestaron unos vecinos, que estuvieron viviendo en el hogar  de uno de sus hijos que vive en esa misma calle y que en el momento de los hechos no se encontraba.

José y María explicaron que después de que un juez revisó la manera en que se efectuó el desalojo que estuvo lleno de irregularidades, nuevamente giró un oficio y les devolvió su casa, el último día del mes de mayo, noticia que les devolvió la alegría.

Saben que ha pasado el tiempo y ahora temen que vuelvan a ser desalojados, por lo que solo piden a los magistrados que están revisando su caso que tomen en cuenta que las escrituras que el matrimonio  tiene en su poder están a nombre de los dos y que por esa situación Hacienda no pudo ni puede vender su propiedad y esperan que puedan llegar a un convenio para que no les quiten el único patrimonio con el que cuentan para vivir.

«Ya nos desalojaron una vez y como los encargados de dar la sentencia se equivocaron, nos regresaron la propiedad y no queremos perderla de nuevo», finalizaron los adultos mayores.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×