Delincuentes entran a robar kinder de Ecatepec a 3 días de que inició el curso

| Jueves, agosto 25, 2016
Se desconoce el monto de lo robado.

Se desconoce el monto de lo robado.

ECATEPEC, Méx.-25 DE AGOSTO DE 2016.- A tan solo unos días de haber iniciado el ciclo escolar, delincuentes entraron a robar a las instalaciones de un preescolar en la colonia Villas Ecatepec, hasta el momento se desconoce  qué objetos y equipos de oficina se llevaron.

Los hechos sucedieron  en el kinder “Gabriel Durán Salgado”, ubicado en  avenida Del Bosque, la madrugada del miércoles, por lo que  fue el propio  personal docente que al llegar al plantel educativo se percataron de que varios salones,  así como oficinas, se encontraban en completo desorden, por lo que decidieron  no tocar nada y suspender labores al ver que  se trataba de un robo,  según versiones de algunos padres de familia.

Los padres estuvieron de acuerdo en que los pequeños no entraran  a clases para no afectar las investigaciones y  así se pudiera saber lo que los malhechores se  habían llevado.

Comentaron desconocer qué material, objetos y equipos de cómputo hacían falta, porque no quisieron mover nada hasta que  personal de la procuraduría  se presentara a levantar los peritajes.

Recalcaron  que los ladrones  no forzaron las chapas de la entrada principal, por lo que tuvieron que haber saltado la barda para ingresar, y que a través de las ventanas entraron a las aulas, ya que  la  chapa de la puerta de la dirección se encontraba en mal estado y fue imposible  abrirla.

Ante estos hechos solicitaron la presencia de una patrulla, por lo que arribaron elementos de la policía municipal, quienes tomaron  nota del  caso y exhortaron a la directora de jardín de niños, el cual cuenta con más de 35 años de existencia, a  trasladarse hasta el Centro de Justicia de San Cristóbal Centro a levantar su denuncia correspondiente.