ECATEPEC, Méx.- 27 DE JUNIO DE 2017.- Cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por policías de la CES luego de ser acusados por robar un negocio de muebles de madera y además violar a una mujer, comerciante de un puesto aledaño, al descubrir que saqueaban el lugar ubicado a un costado de la carretera Texcoco-Lechería a la altura de la colonia Viento Nuevo.
A decir de un familiar político de uno de los detenidos, mismo que pidió el apoyo policíaco, los hechos sucedieron cerca de las 1:30 de la madrugada del lunes, cuando uno de los sujetos, solo conocido con el apodo de «Mosca», contratado por los dueños del comercio mientras ellos realizaban un viaje al estado de Michoacán, su tierra natal, en coadyuvancia con otros tres cómplices planeó el robó.
Los compinches, entre ellos un menor de edad, llegaron a la zona ubicada a un costado de la importante vialidad con dirección a Texcoco, a bordo de una camioneta y comenzaron a cargar los muebles rústicos.
Al ser descubiertos por un matrimonio conformado por una pareja de jóvenes de entre 22 a 25 años, cuyo comercio se encuentra a un costado, los bandidos se lanzaron sobre ellos, los amarraron de pies y manos, para luego abusar de la mujer.
Tras cometer esos delitos, los malhechores emprendieron huida y se dirigieron a una bodega ubicada cerca de las zona de los hechos, propiedad de un pariente de uno de los individuos, que sin su autorización utilizaron para guardar los muebles que habían sustraído.
Fue cerca de las 10:00 horas del mismo lunes, que los propietarios del negocio afectado se enteraron que un grupo de rateros había saqueado su negocio, y que una comerciante, paisana y al parecer trabajadora de ellos resultó atacada sexualmente, esto a través de una llamada telefónica, por lo que le pidieron a un conocido de la zona que investigará que había pasado con el velador, al que él conocía y que era el encargado de la vigilancia.
El hombre dedicado a la construcción se dio a la tarea de buscar al sujeto, quien se presume es sobrino de una de sus ex mujeres, al localizarlo y al encontrarse al otro ladrón, procedió a pedir ayuda a elementos de la policías estatal, a donde se presentó el tercer involucrado.
A petición del hombre que solicitó el apoyo policiaco y que se negó a dar su nombre, los malandros fueron trasladados al Centro de Justicia de San Cristóbal centro, al confesar el delito del robo que cometieron y al descubrir el predio donde habían ocultado los muebles robados, horas antes.
Al Ministerio Público se presentó la mujer que fue atacada sexualmente a iniciar su denuncia contra los malvivientes a quienes identificó como los responsables, por lo que el cuarto compinche también fue asegurado, mientras los dueños afectados que confiaron en uno de ellos para cuidar su mercancía en lo que regresaban del viaje, acudieron también a realizar la denuncia.