Delincuentes se atrincheran en una vecindad de Ecatepec

| Domingo, octubre 16, 2016

ECATEPEC, Méx.- Un grupo de presuntos delincuentes permanecen atrincherados dentro de una vecindad de la colonia El progreso Guadalupe Victoria de este municipio.

Alrededor de las 4 de la tarde, vecinos descubrieron a un joven armado asaltando en calles de la comunidad, por lo que hicieron sonar sus alarmas vecinales y aunque trató de escapar, lograron someterlo y golpearlo.

Los colonos solicitaron la presencia de elementos de la policía municipal, quienes acudieron a la calle Girasoles, donde se encontraba el detenido para trasladarlo al Ministerio Público.

Sin embargo, cuando el presunto delincuente era retirado por los policías, al lugar se presentaron un grupo de alrededor de 12 personas entre familiares y amigos del detenido para tratar de liberarlo.

Los sujetos amenazaron de muerte con armas de fuego a los vecinos, por lo que elementos de la policía regresaron al punto y las personas se refugiaron en una vecindad de la misma calle.

En el inmueble fueron  encontrados diversos aparatos electrónicos tirados en el patio, al parecer de procedencia ilícita.

En estos momentos, policías, elementos de la Gendarmería y de la Marina tienen rodeado el inmueble en espera de que un juez libere una orden de cateo para poder ingresar al lugar. y detener a los integrantes de la pandilla.

Vecinos de la zona señalaron que las personas que viven en dicha vecindad se dedican a la venta de droga y al robo.