fbpx

DENUNCIA: Alcalde de Ecatepec debe rendir cuentas por proteger ilegalmente a director de policía

POR: / 31 de julio de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-31 DE JULIO DE 2018.-Alcalde debe rendir cuentas por ocultar, proteger y mantener en el cargo desde  hace seis meses al director de la policía, quien reprobó  el examen de Control y Confianza, dio a conocer el presidente municipal electo,  Fernando Vilchis Contreras, quien  ya presentó la denuncia  de hechos contra ambos funcionarios.

Mostrando el documento que avala que Francisco Andrés Diaz González, no había pasado  el examen de Confianza, requisito indispensable para formar parte de la titularidad de la dependencia, explicó que el presidentes Indalecio Ríos Velázquez, es el responsable, de mantener  en el puesto a un hombre que además de no dar resultados en la materia de seguridad, no conocía el municipio y tenía el manejo de recursos públicos.

Por lo que exige, que rindan cuentas, de ese delicado asunto, que tiene precedente político y legal, donde el gobernador no ha tomado cartas  para  actuar con responsabilidad  para revisar  el trabajo del alcalde  que no se ha apegado a la ley.

Por esta situación, explicó, que realizó la denuncia de hechos contra del Díaz González, quien estaba a cargo de la seguridad de este municipio, y contra Ríos Velázquez, por no violar  la ley de Seguridad  Nacional e intentar deslindarse de su responsabilidad y querer culpar al gobierno estatal por imponer al comisario en el cargo.

Dijo que desde el 31 de enero del presente año, el alcalde Ríos Velázquez, fue notificado de los resultados del Examen de Control y de Confianza, los cuales omitió, y lo dejó seguir en la encomienda, sabiendo que no era apto para resguardar la seguridad de la ciudadanía en el municipio mas inseguro.

Además descubrió que  18 elementos   de la corporación policiaca, también en las mismas condiciones seguían trabajando, aunque ya había sido notificado en varias ocasiones desacatando ordenes para destituirlos de sus cargos.

Explicó, que a meses de la entrega recepción, su gobierno no está dispuestos  a tener mas sorpresas y  recalcó,  que no se trata de un tema de venganza,  si no de prevenir irregularidades, porque no aceptarán y no firmar lo que no esté  apegado conforme al estado de derecho.

Vilchis Contreras  hace un llamado al gobernador Alfredo del Mazo, para que intervenga  y verifique que sus alcaldes se apeguen  al orden jurídico, porque  dijo  no son improvisados y revisarán con detalle la entrega  de las áreas.

Final recalcó que tiene que  responder a la demanda por ser la cabeza del gobierno, que debió de actuar, en vez de solapar a funcionarios que aplaudía trabajarán  sin cumplir con los requerimientos obligatorios que marca la ley.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×