Iván Gael Arellano Martínez fue sentenciado a 60 años de prisión, por el secuestro de una niña de 7 años, por hechos ocurridos en el año 2014 en la región oriente de la entidad.
Este individuo fue encontrado culpable de hechos ocurridos el 14 de octubre de 2014, cuando la víctima menor de edad y una mujer adulta, que era su nana, se encontraban en la calle Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl, y al lugar se aproximó un vehículo con cromáticas de taxi de la Ciudad de México, en el cual viajaba el hoy sentenciado y otros individuos.
Iván Gael Arellano Martínez se aproximó a la víctima e intentó taparle la boca, posteriormente en conjunto con sus cómplices la sometieron y subieron al vehículo referido para privarla de la libertad. Antes de huir del sitio los implicados dijeron a la mujer adulta que informara a los familiares de la menor que la habían secuestrado y para liberarla solicitaron una fuerte suma económica.
Mediante movilización de elementos de esta Institución, quienes dieron seguimiento al vehículo con cromáticas de taxi por varias calles de la zona, fue posible la liberación de la víctima y la detención de este individuo, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por este delito.