DESPIADADOS: Pareja de feminicidas mataron mujeres desde hace 8 años en Ecatepec

POR: / 14 de marzo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Sumada a los años que ya tenían de sentencia, un juez estatal otorgó otros 40 años de prisión a la pareja de feminicidas en la que se encuentra el llamado ‘Monstruo de Ecatepec’, por el asesinato de una mujer en enero de 2012.

Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal fueron encontrados culpables del feminicidio de una mujer quien fue reportada como no localizada en enero del año 2012, en el municipio de Ecatepec. Al momento de su desaparición, la víctima tenía 26 años de edad.

Autoridades informaron que el día 10 de enero de ese año, la joven acudió a un inmueble de la colonia Jardines de Morelos, supuestamente para laborar, no obstante, fue asesinada por los ahora sentenciados.

Hernández Bejar y Martínez Bernal fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, del municipio referido, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, por ello fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

El 20 de mayo de 2019, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.

Además, el 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio, luego el 19 de junio también fueron condenados a otros 40 años por ese delito; el pasado 7 de agosto fueron sentenciados a 70 años de cárcel por el feminicidio de una mujer y su hija menor de edad, luego el 20 de agosto recibieron una codena de 40 años por otro feminicidio.

El 24 de septiembre fueron condenados a 53 y 40 años de cárcel para cada uno, por dos feminicidios y el 1 de octubre recibieron una sentencia más de 40 años por la muerte de una mujer, en tanto que hoy 13 de marzo de 2020 fueron condenados a 40 años de cárcel por otro feminicidio, por lo que suman ya nueve condenas en su contra, con un total de 367 años de prisión.

Cabe mencionar que autoridades ofrecían una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien aportada datos para la localización de esta mujer.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699