Anuncio no disponible

Despiden a guardias de seguridad del Mexibús para no pagarles aguinaldo

enero 8, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare
Las estaciones quedaron sin vigilancia

Las estaciones quedaron sin vigilancia

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx. 8 DE ENERO DE 2017.-Por reclamar el pago de su aguinaldo más de 20 guardias de seguridad que resguardan la vigilancia en las estaciones de las líneas 1 y 2 del Mexibús, fueron despedidos sin que hasta la fecha se les pague también una liquidación.

Fue el pasado dos de enero que los dueños de la empresa Ansa Seguridad Privada S.A de C.V,  la cual  está contratada por el Transmasivo, para que se encargue de la vigilancia en las estaciones del Mexibús, despidieron a los vigilantes en las oficinas ubicadas en la terminal de las Américas de la línea dos, por exigir el pago de la prestación a la que tienen derecho cada fin de año como lo marca la ley.

Los ex empleados, dijeron que ahora también se niegan a pagarles la última quincena que trabajaron del periodo del 15 al 31 de diciembre del 2016,  y que ahora solo los traen vueltas y vueltas con la intención de fastidiarlos para que no sigan su queja.

Los inconformes dieron a conocer esta información, para hacer saber a las autoridades del gobierno estatal, que Fernando Sabater Luis Ancheita dueño de la empresa de seguridad, en coadyuvancia con  Herlinda Jiménez la contadora, ahora se niegan a pagarles, liquidación por despido, aguinaldo y sus quincenas atrasadas que les  adeudan.

La mayoría de los inconformes que duraron más de un año laborando  en las estaciones  del transporte masivo, en un horario de 24 por 24 horas, ahora reclaman  el pago al que tienen derecho e indicaron que además no contaban con  seguridad social, aunque  si les descontaban el impuesto por ISSEMYM donde nunca pudieron darse de alta.

Tal es el caso de la joven  Rosa María Jiménez de tan solo 15 años de edad, quien resguardaba la estación  “19 de Septiembre” perteneciente a la línea que corre de Ciudad Azteca  en Ecatepec a Ojo de Agua  en Tecámac, quien  reclama  tres quincenas atrasadas además de su aguinaldo.

Ante esta situación, también informaron que el pago por quincena era de 2 mil pesos, cantidad que no cobraban completa porque insistieron,  la mayoría de veces  les descontaban por faltas administrativas que no tenían  donde además  no les  entregaban ni un recibo para comprobar el pago de su salario.

Indicaron los ex vigilantes, que  también  se han presentado a las oficinas centrales  de la empresa Ansa Seguridad Privada S.A de C.V, ubicadas en la Ciudad de México, donde tampoco les han dado una respuesta favorable, por lo que ahora,  se unirán y realizarán una denuncia colectiva para que se hagan valer sus derechos como trabajadores a los que aseguraron explotan con los roles de turnos que les imponen,  sin pagarles horas extras ni compensaciones.

(Visited 1,947 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible