DESPOJO: Aurelia rentó su casa a quien resultó ser líder de vagoneros que ahora quiere quitársela

POR: / 25 de diciembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-25 DE DICIEMBRE DE 2018.- El líder de los vagoneros, mejor conocido como “El Chango”, insiste en despojar a una mujer de una casa que les rentó en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, y después de  impedir con amenazas y golpeadores varios desalojos, ahora con un prestanombres y un contrato de compraventa apócrifo, demandó a la víctima en la Ciudad de México.

Aurelia Hernández Solís dio a conocer que  fue en septiembre de 2016 que de buena fe les rentó su vivienda ubicada en la calle Zumpango al priista José Julio Pérez Ruíz, conocido como “El Chango”, para que la habitará junto con su pareja.

Sin embargo, la pesadilla  empezó, dijo Aurelia, un mes después cuando el líder de los vagoneros que presumió contaba con el apoyo del ex gobernador Eruviel Ávila y el alcalde Indalecio Ríos,  se negó a seguir pagando renta y a salirse de la propiedad marcada con el número 652.

Lo peor, explicó la afectada, ocurrió cuando el sujeto planeó un auto robo en la propiedad para demandarla como culpable de saquear esa casa con el objetivo de apropiársela, denuncia donde utilizó a dos de sus agremiados como testigos y que los ocultó después de que golpearon a un mototaxista que murió a consecuencia de las lesiones.

Tras estos hechos, Aurelia siguió su lucha para defenderse de esa falsa acusación y también inició su denuncia por el despojo y como consecuencia el Juez Tercero de lo Civil ordenó el primer desalojo el 20 de mayo del año 2017, mismo en el que medio centenar de vagoneros, enviados por “El Chango”, bajo amenazas y lanzando gas lacrimógeno, impidieron, en presencia de elementos de la policía municipal que no quisieron intervenir para controlar la situación.

El tipo durante meses se amparó y fue hasta el 8 de febrero del 2018 que nuevamente se giró la orden para desalojar a las personas que el dirigente de vagoneros tiene viviendo en la propiedad.

Fue el propio Chango que se presentó a la calle Zumpango, junto con sus golpeadores, y tras amenazar de muerte a la víctima y amedrentar a la actuaria, decidieron retirarse y posponer esa orden, al ver que tenían rodeada la calle de sujetos listos para atacar.

Así pasaron los meses y fue el 22 de noviembre que el líder priista se enteró y junto con un centenar de vagoneros y taxistas rodearon la calle para impedir que policías y granaderos entraran a desalojarlo, armando un zafarrancho para sacar a la actuaria y a la dueña del lugar, amedrentando a los uniformados con el argumento de que tenían documentos que avalaban la compra de la propiedad.

Por los ataques que recibieron del grupo de golpeadores, nuevamente el licenciado optó cancelar la orden de desalojo para evitar un enfrentamiento a golpes entre policías y vagoneros que junto con taxistas mantenían cerrada los accesos a la arteria.

José Julio advirtió no dejará que lo desalojen y consiguió un presta nombres para efectuar, en complicidad con su abogado, un contrato de compraventa privado del inmueble e inclusive con una carta de una notaría que son apócrifos para denunciar en el Juzgado Civil del Tribunal Superior de la Ciudad de México a la afectada Aurelia Hernández.

El hombre que se ha adueñado de otras casas, exige la cantidad de 50 mil pesos por el incumplimiento de contrato privado, que jamás se realizó, e inclusive  en su mentiras acusa a la dueña de haberse quedado con medio millón de pesos que inventó le entregó por el anticipo de la compra de la vivienda que pretende quitarle a base de falsas declaraciones en la denuncia y documentos apócrifos.

Esta denuncia le sirvió para ampararse en este municipio y ya no sea desalojado hasta que se resuelva esa demanda que inició con ese contrato de compraventa  lleno de anomalías y donde además falsificó la firma de la propietaria de la casa de la colonia de Ciudad Azteca Tercera Sección, falsedades que ya se pudieron constatar al conseguir copias del expediente que A Fondo tiene en su poder, así como un documento de  la notaróa 221, donde se plasma la negociación de esa casa, oficio que también se verificó y que es totalmente falso, y la víctima ahora pasó a ser la demandada.

Aurelia, quien lleva dos años luchando para que “El Chango” le devuelva su casa, buscará el apoyo  de las autoridades correspondientes, tanto en el estado de México, como en la capital, para que le ayuden a acabar con la corrupción de la que se ha valido el líder de los vagoneros para intentar quedarse con patrimonios que no le han costado y que las autoridades actúen para poder desalojarlo de la propiedad que no dejara que le quité, asimismo, demostrará que lo que se plasma en esa denuncia con número de oficio 281/18 es totalmente falso.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699