Aeroparque que Eruviel nunca terminó ahora es entregado a sindicato en Ecatepec

| Lunes, septiembre 5, 2016
El lugar se encuentra rodeado de bares y cantinas.

El lugar se encuentra rodeado de bares y cantinas.

ECATEPEC, Méx.- 5 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Vecinos de la colonia San Cristóbal Centro se oponen a desaparición de parque donde pretenden construir un Centro Recreativo y Cultural para empleados sindicalizados, predio que fue donado por el alcalde Indalecio Ríos Velázquez al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM).

Así lo dio a conocer Arturo Álvarez Ortega, quién dijo qué hace 15 días, por la madrugada, personal del ayuntamiento se llevó la avioneta que se encontraba dentro del área verde ubicado en avenida Insurgentes, esquina con calle Francisco Sarabia.

Esto sucedió luego de que el pasado 9 de julio el presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez colocó  la primera piedra en ese lugar, anunciado durante una ceremonia la edificación del próximo inmueble del Suteym, cuyo secretario general es Ramiro Ibarra.

Molesto,  Álvarez Ortega comentó que desde hace 5 años el área recreativa ha sido de gran apoyo para la comunidad, donde niños, adolescentes y sobretodo adultos mayores realizan sus actividades deportivas y de convivencia familiar, por lo que ahora están inconformes en que desaparezca.

Como protesta, un grupo de residentes colocó cartulinas alrededor de la malla ciclónica,  con  las leyendas que decían “Respete nuestro parque, no lo destruyan”,  “Los niños son el futuro de México, parque para ellos”, “Nos oponemos a toda construcción” y ”Parque recreativo sí, construcción no”.

Explicaron que el  terreno de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, propiedad municipal, se convirtió en un área recreativa, donde se colocó una avioneta que operaria como biblioteca virtual, misma que nunca entró en funcionamiento y que que se la llevaron hace días,  las sillas y mesas también están empezando a desaparecer, con la finalidad de que se encuentre vacío para  iniciar las obras de construcción del edificio que únicamente beneficiará a 4,320 servidores públicos sindicalizados que laboran en el ayuntamiento, Organismo de Agua y DIF municipal.

Por ello hacen un llamado al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para que a través de su intervención no les quiten el parque que hace tanta falta en la comunidad que está rodeado de antros de mala muerte, e insistieron en que seguirán luchando para que no desaparezca.