DETENIDAS: Mujeres se hacen pasar como funcionarioas de Ecatepec para estafar

POR: / 12 de febrero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 12 DE FEBRERO DE 2019.- Detienen a dos mujeres que se dedicaban a realizar fraudes fingiendo pertenecer a la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec. Ellas solicitaban dinero para agilizar trámites.

Un hombre solicitó apoyo a autoridades municipales, quien relató que las mujeres le pidieron 56 mil pesos para agilizar trámites ante el gobierno local. La directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, Anahí Esparza, confirmó que las mujeres no trabajan en el gobierno municipal y que para realizar sus delitos utilizaban documentos con sellos apócrifos de la pasada administración municipal.

Las detenidas se identificaron como María “N”, de 39 años de edad, y Johana “N”, de 35 años, aseguraron conocer a «autoridades» dentro de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, por lo que fácilmente evitarían ser presentadas en el Ministerio Público; también aseveraron evidenciar a las personas que las apoyaban y quienes trabajan en el ayuntamiento para realizar la supuesta agilización de trámites. Las detenidas se encuentran en el ministerio público y se dio inicio a la investigación correspondiente sobre los delitos de fraude y cohecho.

Las autoridades aseguran que la corrupción no seguirá en Ecatepec y también exhortan a los ciudadanos a que se dirijan directamente a las direcciones y unidades administrativas, para que así no se siga dando pie a las extorsiones, dicen que existe cero tolerancia a los actos que afectan los intereses de la ciudadanía.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699