Detienen a sujeto que mató, descuartizó y abandonó en bolsas a su pareja en Neza

| Jueves, agosto 25, 2016
El hombre la asesinó estrangulándola.

El hombre la asesinó estrangulándola.

TOLUCA, Méx.- 25 DE AGOSTO DE 2016.- La mujer que fue mutilada y abandonada en bolsas de plástico en calles de la colonia el Sol en Nezahualcóyotl, cuya cabeza apareció dos días después a inicio de este mes, fue privada de la vida por sus pareja sentimental tras una discusión.

Elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron a Vicente de Jesús Moreno como probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 2 de agosto, en un inmueble ubicado sobre la calle 158 en la zona oriente de la entidad.

Ese día, el hombre se encontraba con la víctima en un domicilio, pero tras un pleito entre ambos, la atacó hasta asfixiarla por estrangulación, posteriormente trató de deshacerse del cuerpo por lo que decidió descuartizarla para tirar las partes sobre una banqueta la mañana siguiente.

En el domicilio se encontraron rastros hemáticos en las botas del probable responsable y una maquina cortadora de azulejos que ha sido analizada para tratar de evadir su responsabilidad, mutilo el cuerpo y lo abandonó, indicó el procurador Alejandro Gómez  Sánchez.

Tras esclarecer el homicidio, autoridades giraron una orden de aprehensión en contra de Jesús Moreno, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades para que en un plazo de tres meses se pueda determinar con exactitud su situación jurídica por este feminicidio.

La entidad gobernada por el priista, Eruviel Ávila Villegas ocupa el primer lugar a nivel nacional en muertes violentas contra este sector, tan solo en lo que va de este año se tienen registrado más de 160 casos a pesar de la alerta de género emitida a finales de julio del 2015.