Detienen a tía y abuela por obligar a trabajar como franeleros a 4 niños en Chalco

| Lunes, marzo 6, 2017

Las mujeres obligaban a los menores a darles todo el dinero obtenido.

CHALCO, Méx.- 6 DE MARZO DE 2016.- Dos mujeres fueron detenidas acusadas de trata de personas, luego de que se comprobara que obligaban a cuatro familiares a trabajar como acomodadores de autos en la colonia Huitzilzingo.

María Eugenia “N”, y María Ricarda “N” fueron detenidas por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en calles de la mencionada colonia, lugar donde tenían a las cuatro víctimas laborando.

Afirmaron autoridades que de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que las detenidas, abuela y tía, respectivamente, de los cuatro menores, a quienes desde hace algunos meses los obligaban a trabajar y el dinero que obtenían por su trabajo lo tenían que entregar a ellas.

Las detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas, y luego los remitió ante un Juez del Distrito Judicial de Chalco, autoridad que las vinculó a proceso, y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.