Anuncio no disponible

Diana dio a luz y le entregaron una bebé muerta; asegura que se la cambiaron

agosto 27, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
La madre ya realizó la denuncia correspondiente.

La madre ya realizó la denuncia correspondiente.

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx.- 27 DE AGOSTO DE 2016.- Una joven mujer  que recién dio a luz, denunció que su hija  fue cambiada en una clínica del IMSS de éste municipio y que en su lugar aseguró ahora le pretenden entregar el cuerpo sin vida de otra recién nacida.

Diana Laura Trejo Fragoso, de 20 años de edad, dio a conocer que el pasado 11 de agosto ingresó a la clínica número 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada sobre  el kilómetro 12 de la Vía Morelos,  en el poblado de Xalostoc, y que tras la cesárea que le practicaron, el personal del nosocomio no le enseñó a su hija, por lo que cuando pudo se dirigió al área de cuneros, ya que según el brazalete que poseía su bebe tenía que estar en la cuna marcada con el número 107.

Sin embargo, luego de algunos minutos, cuando Diana Laura se encontraba viendo a la pequeña,  se acercó hacia ella  una pediatra y le comunicó que ese cunero no pertenecía a su hija, ya que hubo una equivocación y que su pequeña se encontraba en el cunero denominado “depositado 1”.

La hija de Diana había nacido con 32 semanas de gestación, es decir sietemesina, al igual que la bebe de su compañera de cuarto de nombre “Yalinet”, que también manifestaba que su hija estaba en el cuna 107,  la afectada piensa que a ella le entregaron a su recién nacida.

Diana Laura mencionó que el personal de la clínica únicamente le comunicó que su hija había fallecido debido a complicaciones, pero que nunca le  explicaron de que se trataba el diagnóstico de la muerte, por lo que no aceptó recibir el cuerpo de la bebé fallecida.

No obstante, la joven madre aseguró que la pediatra de quien dijo desconocer su nombre, la ha estado presionando en sentido que debe reconocer el cuerpo sin vida de la bebé como suyo, “te pido que la reconozcas, porque se va a ir a la fosa común y va a quedar en tu conciencia”, le dijo la pediatra.

La afectada recalcó que existe una gran diferencia en el color del pelo de las recién nacidas, ya que mientras el color de la bebé fallecida es café claro, el de la recién nacida que asegura es su hija es completamente negro.

Explicó que acompañada por su madre, acudió el día 22 de agosto a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en San Agustín, donde se ubica la Fiscalía del Menor, para solicitar una investigación del caso, así como un perito en materia de genética,   hecho que  quedó asentado con los folios NUC: ECA/ECA/XAL/034/033293/16/08 así como  NIC/ ECA/XAL/00/MPI/064/00509/16/08.

Además dijo que en compañía de David Mancera Figueroa, miembro del Grupo Delos y presidente de Solidaridad por las Familias, acudieron de nueva cuenta a exigir una explicación a la clínica, donde fueron atendidos por el director del hospital, quien no proporcionó su nombre y les aseguró que se realizaría una exhaustiva investigación y que el caso quedaría en manos del departamento jurídico de dicha unidad médica.

Finalment,e Diana Laura manifestó que ella no recibirá el cuerpo, hasta que a través de un examen de ADN determinen que la pequeña que falleció es su hija, ya que teme que por un error de cuneros se la hayan cambiado.

 

(Visited 9,509 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible