fbpx

DOBLE FEMINICIDIO. Cholos violan y matan a madre e hija al salir de un. baile; familia exige justicia

POR: / 9 de octubre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Angélica y Karla eran madre e hija, fueron asesinadas al salir de un baile en la colonia Jardines de Morelos en el mes de abril de 2019 por un trío de cholos, crímenes por los que recibieron sentencias y causó molestia de familiares de las víctimas, que no estás conformes con la condena

Como se recordará, fue el 20 de abril del año 2019 que Angélica Ramírez de 41 años y su hija Karla Estévez, de 16, salieron de su domicilio para ir a divertirse a la pista de baile conocida como ‘El Triángulo», ubicada en la Sección Montes de la colonia Jardines de Morelos.

Ese día Karla realizó su última trasmisión en vivo a través de redes sociales mientras se divertían en la tardeada sonidera, sin imaginar que les arrebatarian la vida.

Al día siguiente, familiares de las víctimas se enteraron a través de redes sociales que Angélica y Karla habían sido localizadas sin vida en un terreno baldío en la colonia Laguna de Rey, entre los límites de Ecatepec y Acolman, feminicidios que causaron conmoción entre la ciudadanía que al igual que la familia comenzó a exigir justicia.

El 29 de abril del 2019, una semana después de los crímenes, Agentes de la Fiscalía Mexiquense lograron la detención de la tercia de cholos identificados como Cristian Yair García, alias “El Charly”, de 17 años; Braian Gerardo Trejo Quiroz, alias “El Crush”, y Cristian Omar López Nava, ambos de 26 años; como responsables de los asesinatos, aseguramiento que se logró luego de que el actor intelectual de los asesinatos dejara una pulsera en la escena del crímen.

Imputados que estuvieron en el baile e invitaron a las víctimas a continuar la fiesta a la salida del baile y al llegar al terreno baldío tras una discusión con Angélica las asesinaron y que de acuerdo al testimonio de Brian, «El Crush» confirmó los feminicidios ya que refirió sostenía una relación sentimental con la madre, vía Facebook.

Dos de los detenidos fueron ingresados al penal de Chiconautla, mientras el tercer criminal fue trasladado al penal de menores ubicado en Zinacantepec.

Sin embargo, la molestia surgió en noviembre del 2019, cuando un juez dictó la sentencia de 4 años y 22 días de prisión para Cristian Yair García alias «El Charly», por su participación en el asesinato de madre e hija, esto por ser menor de edad y quien se encuentra recluido en el tutelar de menores en Zinacantepec.

Por lo que familiares alzaron la voz y comenzaron a exigir justicia ante la condena injusta que recibió el primer cholo sentenciado.

Hace unos días, es decir, a más de dos años de los arteros crímenes, de acuerdo con información oficial, se dio a conocer que un juez dictó la sentencia 47 años y seis meses de prisión para los Cholos Brian Gerardo Trejo Quiroz, alias ‘El Crush», y Cristian Omar López Nava, tras acreditar su participación en el asesinato de Angélica Ramírez, de 41 años, y su hija Karla Estévez, de 16.

Condena que nuevamente familiares consideraron como una burla, luego de que las autoridades no tipificaron los delitos como feminicidios y los juzgaron como homicidio.

Ante esta situación, los familiares mostraron su inconformidad y exigen Justicia, esto porque consideran que los criminales deberían de haber sido condenados con la pena máxima por cada uno de los feminicidios y no 47 años por los crímenes de madre e hija.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×