Doce pasajeros heridos deja volcadura de combi en la México-Pachuca

| Sábado, agosto 20, 2016
Algunos heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Algunos heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

ECATEPEC, Méx.- 20 DE AGOSTO DE 2016.- Doce pasajeros resultaron  lesionados tras  la volcadura de una unidad de transporte público donde viajaban, luego de que se le salió una llanta, cuando circulaba por la  autopista México-Pachuca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando a la unidad tipo Urvan de la línea Transportes Ecatepec, S.A de C.V, con placas de circulación 766-769, transitaba por la importante vialidad cerca de la parada conocida como ‘El Gallito’, con dirección  hacia  la Ciudad de México, y sorpresivamente se le  desprendió la llanta trasera del lado derecho, con todo y rin,  provocando que volcara, quedando con la llantas hacia arriba.

Ante esta situación,  automovilistas que pasaban por el lugar  de inmediato llamaron a los servicios de emergencias al ver que había varios lesionados.

Al lugar arribaron paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México, Cruz Roja, así como de Protección  Civil, quienes procedieron a revisar a los heridos,  algunos que sólo presentaban lesiones leves y fueron atendidos en la zona del percance.

Paramédicos procedieron a trasladar a  nosocomios de la zona a cuatro de ellos para la valoración médica, ante las lesiones  que presentaban.

La zona del accidente fue resguardada por elementos de la Policía Federal y estatal,  quienes efectuaron acciones para  controlar y dar agilidad al tráfico que se generó tras el percance.

Mientras  tanto, el chófer de la unidad, quien dijo llamarse  Felipe Rufino Hernández, de 48 años de edad, fue asegurado y trasladado a  Ministerio Público de San Cristóbal, donde se  definirá  su situación legal.