DOLOR: Alberta fue violada y asesinada hace un año; el crimen sigue impune

POR: / 28 de enero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Sigue impune el  feminicidio de Alberta, vecina de la colonia Cardonal Xalostoc, hace un año, quien fue encontrada sin vida en el municipio de Acolman una semana después de que desapareció.

Fue el 19 de enero del 2019 que Alberta Trejo Lazcano, de alrededor de 55 años, una mujer trabajadora y  que le gustaba ejercitarse, misteriosamente desapareció después de salir de su domicilio en la zona Cardonal Xalostoc.

Familiares se preocuparon al darse cuenta que Alberta no regresó a su hogar y luego de intentar comunicarse con ella a través de su celular, no lograron contactarla debido a que su móvil se encontraba apagado.

La pesadilla comenzó para la familia, que de inmediato procedieron a buscarla con vecinos, amigos y parientes quienes desconocían su paradero.

Al no tener pistas o datos de su paradero, se trasladaron al Centro de Justicia donde iniciaron la denuncia correspondiente por la desaparición.

Los días pasaron y continuaron buscando a Alberta en hospitales y delegaciones, sin tener éxito, esto mientras  perdonas que conocían a Alberta también comenzaron la difusión de la ficha de desaparecidos en redes sociales.

Luego de transcurrir una semana de su desaparición, sus familiares recibieron la trágica noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Alberta.

El cuerpo fue localizado por pobladores cuando pasaban por  en un canal de riego del poblado Ejidos de San Pedro, en el municipio de Acolman.

El cuerpo de Alberta que  se convirtió en el feminicidio número 15 del año 2019, en el estado de México, fue localizado bocabajo y presentaba diversos golpes, así como huellas de abuso sexual y tenía el rostro cubierto con la carátula de plástico de una televisión.

Ha transcurrido un año y hasta el momento las autoridades no han logrado detener a él o los culpables del feminicidio por el que familiares y amigos siguen clamando justicia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699