DOLOR: Oscar fue asesinado hace dos años; hoy sus padres exigen se aclare el crimen

POR: / 8 de noviembre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Unos padres viven un calvario buscando  justicia y exigiendo el esclarecimiento del asesinato de su hijo que ocurrió hace dos años a bordo de su auto, frente a su casa, en la colonia La Popular, caso que las autoridades han olvidado resolver.

Doña Patricia, acompañada de su esposo, comentó que desde el 13 de junio del año 2017, su vida cambió luego de que recibieron la noticia que su hijo, Oscar Israel Velázquez Valdez, de 36 años, había sido asesinado frente a su domicilio, en la avenida Francisco I. Madero, dentro de su auto, cuando se dirigía a casa de su ex mujer por sus hijos para llevarlos a la escuela.

Recordó que llena de dolor llegó a la escena del crimen, donde encontró a su hijo muerto al interior de su vehículo tipo Corsa, color negro, con placas de circulación, 64-6Y-RY, frente a la casa dónde vivía  marcada con el número 93.

«Nuestro mundo se vino abajo,  la mañana de ese día al ver que mi hijo había sido asesinado de un balazo en la parte izquierda de la cabeza, esto frente a su casa que estaba arreglando», comentó.

Señaló que ese día su ex mujer, de la que ya se había separado, con la que procreó dos hijos y vivía en la misma colonia con sus padres, ya se encontraba en el lugar, al igual que el primo de su hijo que vivía en la casa de él y que argumentó que no vio nada.

«Hubo rumores de que lo habían matado por asaltarlo, pero nosotros estamos seguros que lo mandaron matar y por eso llevamos dos años pidiendo se haga justicia y se detenga a los asesinos», refirió.

Realizaron el levantamiento del cuerpo y se inició la denuncia por el homicidio que quedó registrada en la carpeta con número de NUC: ECA/FHM/FHM/034/121012/17/06.

Explicó que ella y su esposo Oscar, así como amigos, realizaron un recorrido en los alrededores, ubicaron varias cámaras y pasaron las ubicaciones al personal de la Fiscalía de San Agustín para que solicitarán los vídeos y así lograran saber quién o quiénes habían privado de la vida a su hijo que era Ingeniero Químico Industrial.

Sin embargo, el Policía de Investigación, de nombre Andrés Alvarado Allende, y la Ministerio Público Ana Bertha Maldonado, hicieron caso omiso y no efectuaron ninguna investigación.

Los padres que se encuentran desconsolados y que fueron sepultura a su hijo en el municipio de Chimalhuacán, donde tienen su domicilio, se percataron que las autoridades no tomaban en cuenta su dolor y no les hacían caso para hacer las diligencias correspondientes para encontrar a los culpables del artero crimen.

Doña Patricia relató que durante el levantamiento del cuerpo se había perdido un disco duro que se encontraba al interior del vehículo e inclusive el teléfono celular que llevaba su hijo, que apenas hace unos meses extrañamente apareció.

Así como esas anomalías, recalcó doña Paty, de 59 años de edad, hubo varías, pero las autoridades seguían sin dar respuesta y hasta les negaban ver la carpeta donde se dieron cuenta que también faltaba la declaración de su sobrino que no le efectuaron.

Explicaron que durante el proceso realizaron varios gastos porque contrataron varios abogados, sin tener respuestas favorables, porque los servidores de la FGJEM no tomaban interés al caso y no realizaban ninguna investigación.

Como no les hacían caso, desconsolados solicitaron ayuda a Octavio Martínez para que los enlazara con el Fiscal Regional de este municipio y fue así que les tomaron un poco de interés.

Pero han transcurrido 2 años con cuatro meses y aún no han encontrado a los responsables del asesinato de su hijo que a parte de que trabajaba, tenía muchos  planes, entre ellos poner un negocio de vainilla y de plástico, sueños que le fueron truncados.

Su madre, quien tiene un gran vacío en su corazón y que junto con su esposo han participado en varias marchas, han clamando justicia, aseguró que a su hijo que también vendía vainilla los fines de semana y rentaba brincolines, lo mandaron matar y por eso exige el castigo del crimen y detengan a quienes destrozaron su hogar, porque reiteró que no van a descansar hasta que encuentren a los asesinos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699