NEZHUALCÓYOTL, Méx.- 25 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Dos alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón han muerto esta semana víctimas de la delincuencia.
El pasado lunes por la noche, Carlos Alberto, estudiante de la carrera de Derecho, fue asesinado a bordo de una unidad de transporte público que circulaba sobre la avenida Bordo de Xochiaca de este municipio.
La muerte del joven estudiante y padre de familia, ocurrió durante unasalto perpetrado por dos delincuentes armados que abordaron la unidad de transporte público para despojar a los pasajeros de sus pertenencias.
De acuerdo con información proporcionada por agentes policíacos, Carlos Alberto trató de oponer resistencia al robo, por lo que uno de los delincuentes le disparó en la cabeza.
Compañeros del estudiante convocaron a una manifestación de protesta este jueves frente a la biblioteca de la FESAragón, para protestar por la inseguridad que sufren los alumnos del campus universitario.
A través de las redes sociales de internet, con el hastag #yosoyalberto, estudiantes expresaron su indignación por el asesinato de su compañero y exigieron mejorar la seguridad en los alrededores de la FES Aragón y en el transporte público.
Dijeron que Carlos Alberto era estudiante destacado y buen amigo.
El martes, como lo informó en su oportunidad @ Fondo Estado de México, Jorge Iván González Luna, de 24 años de edad y estudiante destacado de séptimo semestre de la carrera de Economía de las (FES) Aragón, murió en el hospital de La Perla de Nezahualcóyotl.
Entre las 9 y 10 de la noche del martes 17 de noviembre, Jorge Iván regresaba a su domicilio en el barrio San Lorenzo acompañado de un pequeño grupo de amigos, cuando fueron interceptados por asaltantes armados.
Después de despojar a los jóvenes de sus celulares y del poco dinero que llevaban, los asaltantes dispararon contra Jorge Iván y uno de sus amigos, que sólo sufrió un rozón de bala.
Sin embargo, al estudiante de Economía un proyectil se le incrustó en un riñón, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital de La Perla, donde fue intervenido de urgencia, donde murió una semana después