DRAMA: Acusan injustamente a ‘El Gokú’ de descuartizar a dos repartidores de Bimbo

POR: / 5 de octubre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

TEXCOCO, Méx.- “El Gokú”, como es mejor conocido Sergio Esteban Rosales Galán, vecino de la comunidad de San Bernandino, de este municipio, se encuentra recluido en el penal de Molino de Flores después de haber sido detenido arbitrariamente por elementos de la policía ministerial, presuntamente por ser el actor material de la muerte de tres personas encontradas en esa comunidad descuartizadas.

El pasado 6 de mayo fueron localizados dos cuerpos de entre 25 y 30 años de edad, los cuales se encontraban embolsados y con un narcomensaje que a la letra decía “Sigan vendiendo pendejos, atte: el Jefe”, hechos ocurridos en las puertas de una tienda ubicada en avenida Francisco I. Madero, esquina con Primera Cerrada de Madero, en la comunidad de San Bernardino.

Por tales hechos, Sergio fue incriminado, supuestamente identificado por un sobreviviente de los asesinatos, por lo que el pasado 19 de septiembre fue asegurado por elementos ministeriales cuando se encontraba junto con su patrón dentro de una gasolinera del mismo poblado para irse a trabajar en la colocación de herrería, para posteriormente trasladarlo al penal del Molino de Flores, ubicado en este municipio.

Familiares de “El Gokú” señalaron que los días 5 y 6 de mayo, cuando ocurrieron los asesinatos, Sergio no se encontraba en la zona, ya que por la madrugada se había ido a trabajar a la ciudad de Zihuatanejo, junto con su patrón, a colocar piezas de herrería en una huerta de coco y mango, por lo que era imposible que él fuera el actor de dichos actos, hechos corroborados  y testificados por su patrón, quien sostuvo que un día antes de partir a Guerrero estuvieron juntos toda la tarde-noche, preparando todo el material que ocuparían.

Esta es una muestra de que en la cárcel se encuentran muchas personas inocentes como este caso donde todo mundo conoce al inculpado, gente de provecho y de bien quien fue acusado y encarcelado injustamente, y quien ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, ya que su abogado de oficio no ha podido hacer nada para devolverle su libertad.

Ante estos hechos de injusticia, vecinos de la comunidad de San Bernardino se han organizado para llevar a cabo algunos eventos donde todo lo recaudado será para pagar un buen abogado y pueda sacar a Sergio de la cárcel, ya que no solo su detención fue arbitraria, sino que se le violaron todos sus Derechos Humanos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699