DRAMA: Adrián fue secuestrado hace 4 años, la familia pagó rescate pero nunca lo vieron de nuevo

POR: / 5 de septiembre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Oscar recorre municipios y estados buscando a su hermano Adrián, que fue secuestrado hace más de cuatro años en Jilotzingo, porque los plagiarios cobraron el rescate y no lo entregaron, por lo que sigue desaparecido.

En entrevista en el municipio de Ecatepec, Oscar dio a conocer que fue cerca de las 8:00 de la mañana del 18 de febrero de 2015, que Adrián Tovar Mendoza fue bajado del camión que transportaba materiales de construcción en la colonia  Rancho Blanco.

Oscar dijo que escuchó un disparo y al salir de su domicilio, fueron los propios vecinos los que le informaron que unos sujetos desconocidos habían bajado a su hermano del camión y se lo habían llevado a bordo de un vehículo del que no se saben características.

Al comenzar la búsqueda, dijo que su madre había recibido una llamada de los secuestradores que exigían una fuerte suma de dinero para poder entregar a su hijo Adrián, el joven que tenía un año de haberse casado.

Explicó que la pesadilla comenzó para la familia, al saber que la vida de Adrián, corría peligro, porque los plagiarios les pedían 2 millones de pesos de rescate, dinero que dijo no tenían, por ser personas de bajos recursos.

Sin embargo, aunque comenzaron una colecta y consiguieron dinero, solo juntaron una parte.

Tras la negociación con los delincuentes, aceptaron la cantidad que tenían y se pactó la entrega del efectivo y de Adrián.

Recordó que fue el 22 de marzo de 2015 entregaron el dinero y otros familiares esperaban al joven en una zona boscosa en el poblado de Santa María Mazatla.

Desesperados, reiteró, entre amigos y familiares comenzaron a buscar en el bosque a Adrián, sin embargo, no lo encontraron.

Tiempo después, dijo, recibieron un mensaje de los plagiarios, donde les indicaban que hicieran su vida normal, porque Adrián llegaría su casa.

Con la esperanza de que así fuera, esperaron, pero solo fueron engañados porque nunca llegó a su hogar.

Indicó que realizaron la denuncia correspondiente por el secuestro y desaparición de Adrián, el joven que trabajaba honestamente para salir adelante en la vida.

Explicó que las autoridades no tienen ningún avance sobre su paradero y que ha visitado varios estados de la República, así como Semefos, pero no han logrado encontrarlo.

Durante su recorrido por Ecatepec, dijo que a más de cuatro años del secuestro de  su hermano  continúan buscando, y reafirmó que las autoridades deben implementar nuevas acciones y estrategias de investigación que les permitan localizar a personas desaparecidas, incluyendo la de Adrián.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699